València, La vicepresidenta del Consell, Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y Secretaria y Portavoz del Consell, Mónica Oltra, se sentó ayer a la mesa con veinte empresarios y empresarias del club Moddos en una actividad enmarcada dentro de su programa de conocimiento, sensibilización y problemática empresarial en la Comunitat Valenciana.
Dentro de la agenda con sus socios, el club desarrolla una serie de encuentros que convierten la actividad de networking en sí misma en una incalculable e irrepetible experiencia de desarrollo personal y relacional con conocidos personajes de la política, el periodismo y la vida social de nuestra actualidad.
Se desarrollan en forma de actividades en ámbito reducido y acotadas siempre a una representación, no abiertas a una multitudinaria presencia con el fin de que la experiencia resulte una herramienta eficaz en el desarrollo empresarial y personal.
Oltra, diputada de las Corts Valencianes por València en representación de la coalición Compromís desde 2007, ha mostrado su lado más personal y humano en esta convocatoria en el restaurante Q’Tomas? de Tomás Aribas, compartiendo con el grupo no solo sus iniciativas como vicepresidenta del Consell, sino también como madre y mujer trabajadora, aspectos sobre los que ha tratado en profundidad y amplitud.
Durante el encuentro se trataron asuntos relativos a las vulnerabilidades de la población por causas de la desigualdad, la precariedad laboral o la preocupación de los valencianos ante el desempleo y las prioridades del Consell para actuar ante estas emergencias.
También ha tenido ocasión de conversar sobre sanidad, y la futura ley de Servicios Sociales Inclusivos, que tiene como objetivo equiparar dichos servicios a los tres pilares del estado del bienestar: Educación, Sanidad y Dependencia, priorizando así los recursos públicos para que se destinen a unas prestaciones sociales que podían acercar nuestra Comunitat a modelos de protección más europeos.
La infrafinanciación y el uso partidista de la financiación y las inversiones por parte del Gobierno central centró gran parte del tiempo al ser un asunto de máxima importancia para los miembros del club Moddos, quienes comparten la preocupación de que la valenciana sea la autonomía a la cola en financiación e inversiones por habitante. O, también, sobre la memoria histórica, reclamando su recuperación como condición para tener una democracia fuerte, ya que conociendo nuestra historia podremos formar personas demócratas.
Una oportunidad excelente para intercambiar perspectivas y debatir sobre el entorno político-social del comercio y consumo de nuestras PYMES, al que han asistido Iván Martínez-Colomer y Ana García-Rivera (presidencia Moddos), Guillermo Martorell (Sie7e Jewels Gallery), Jorge Alcocer (Xinxeta), José Luis Cañada e Isabel García (myTaxi), Lluís Llopis (ELO Construcciones), Miguel Piqueras (Teidesa), la interiorista Amelia Delhom, Javier Monedero (Dicoval), Lluís Nadal (NIL Comunicación), Alina Giorgeta (Capitol Empresa), Jose Luis Serrano (GoodLight Iluminación Singular), Aline Mataix (Moddos), Juan Gallur y Jose María Company (Caixa Popular), Begoña Albert (Halcón Viajes), acompañados por Josep Lozano (director del club).