Valencia El Asador La Vid acogió el VIII encuentro Gastronómico a beneficio de la Asociación Viktor E. Frankl, asociación valenciana que nos ayuda a descubrir algo tan importante como es el sentido de nuestras vidas así como a afrontar la adversidad cuando ésta nos visita.
El centenar de invitados degustaron un menú diseñado para la ocasión por Juan Mengua compuesto por Jamón ibérico, setas frescas, bacalao al pil pil y chuleta de vaca madurada. Este último plato fue especial para el Dr. Gerónimo Acevedo, presidente del Centro Viktor Frankl de Buenos Aires y amigo personal de Frankl.
Este año todos volvieron a echar en falta a Sebastián Tabernero, fundador y alma muchos años de la Asociación y que esta vez, estuvo presente a través de su prima Rosa Capella. Además, les acompañaron, sus incondicionales Pilar Ríos, Paz Monfort, Vicente Garrido, Luis Aregó, Agustín Dominguez, Mercedes Gimenez Soler, Cristina Martinez Laviña, Pilar Rodrigo, Mª Angeles Longedo o Antonio Marquez que previsores compraron lotería de Navidad y escucharon al presidente actual José Luis Guinod quien dirigió unas emotivas palabras agradeciendo a los asistentes su colaboración. También estuvieron Rafa Bonmatí, Marta Piquer, Celia Calabuig , Angel Mompó, Alfonso Pascual, Socorro Maldonado, Carlos Mocholi y Maite Cerdá.
Y para los que también quieran dar su apoyo, hay una fila cero CAIXABANK (ES48) 2100 0727 8702 0026 9823
Y es que la Asociación Viktor E. Frankl nació en el año 2001 y está integrada por profesionales de distintos ámbitos (médicos, psicólogos, enfermeros, abogados, pedagogos…), para ayudar a dar sentido a la vida de esas personas que padecen un sufrimiento intenso, una grave enfermedad o el duelo por una pérdida de un ser querido. Cuenta, para ello, con un Servicio de Orientación gratuito y, recientemente, ha creado un Voluntariado Hospitalario.
Además, realiza actividades de formación y ha creado el “Observatorio del Duelo”, con el fin de promover trabajos de investigación. La prevención, la sensibilización y la divulgación son las otras áreas en las que trabaja intensamente con el fin de prever el vacío existencial y sus manifestaciones: la depresión, la agresividad y las adicciones.
Esta asociación valenciana, toma el nombre del psiquiatra vienés, superviviente de cuatro campos de concentración, y autor de “El hombre en busca de sentido” (considerado como uno de los diez libros más influyentes en Estados Unidos).
Frankl fundó la Logoterapia: una rama de la psicoterapia que está centrada en la búsqueda de sentido y que da una gran importancia a la dimensión espiritual del ser humano y a los valores y tareas que éste puede realizar en cada momento.
Pero la Logoterapia “es más que una terapia”: es una “educación en la responsabilidad” que ayuda a la mujer y al hombre de hoy aresponder de forma valiosa y significativa a cualquier circunstancia que le plantea la vida, lo que indudablemente es fuente de salud individual, familiar y social.