viernes-19-abril-2024

Valencia 19 de diciembre de 2022- Xavi Cuenca

El presidente del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la reversión pública del hospital de Alcira ha llevado a una gestión “ineficiente y politizada” que ha perjudicado tanto a los ciudadanos de la Ribera como a los profesionales sanitarios.

“Puig ha llevado a la deshumanización de la sanidad valenciana. Ya le dije a Puig que esto iba a suceder con la reversión, con una gestión pública, ineficiente y politizada. El parking también es un caos actualmente y nadie puede aparcar. Alcira es el gran engaño de Puig a los ciudadanos de la Ribera”, ha declarado de Rosa.

En esta línea, sobre la actuación del gobierno socialista en los últimos años, el presidente del grupo Ribera Salud ha señalado: “el Botànic no ha hecho ningún hospital, mientras que en la época del PP se construyeron 11, de los que cinco fueron privados en áreas donde había una demanda histórica. Puig ha antepuesto el sectarismo a los ciudadanos y a los profesionales que allí trabajan. El president ha sumido en un caos nunca visto a la Comunitat hasta el punto de que los que iban al hospital de Torrevieja ahora prefieren ir a Murcia”.

Asimismo, en cuanto a los procesos de reversión, Alberto de Rosa ha apuntado: “En Alcira se les prometió que iban a tener unas mejores condiciones y se les engañó, en Torrevieja ha pasado lo mismo. En Denia, la Conselleria incluso ha denunciado el acuerdo colectivo con los trabajadores por las buenas condiciones que redundan en un mejor servicio al ciudadano. Puig demuestra su poca calidad democrática y quiere empezar el proceso de reversión de este hospital”.

Por último, de Rosa ha recordado: “Hay que tener toda la precaución posible porque parece que en las próximas semanas alcanzaremos el pico del virus”.