viernes-19-abril-2024

Artículo de opinión por Jordi Talens

Pues nada, parece claro lo que va a pasar. Ya estaba claro, pero uno siempre tiene esperanzas de que se retome la cordura y la humildad. Pero, no.
Ya está, ya se ha llegado a un acuerdo entre PSOE y Junts, Junts, si, ese partido que cambio su nombre solo pensando en romper España.
Hace algunos años, hubieron disturbios graves en Barcelona alentados por el gobierno Catalán que, se enfrento al País. Y se hizo una declaración publica de independencia. Hubieron encarcelados, pero el principal artífice de todo esto, se fugó, en un maletero. Se rió de España.
Cuando uno se enfrenta así al País, y comete delitos, lo normal es que se lleve leña por la policía, eso lo sabemos todos desde bien pequeñitos. Si te portas como un terrorista, te tratan como un terrorista. Si vas contra la ley, lo pagas.
Pero ahora, de repente, y por la voluntad de una persona cuyo Ego no le permite admitir que debe convocar nuevas elecciones, esto que todos sabiamos desde pequeños, resulta que no es verdad. Resulta que si te portas como un terrorista te perdonan y accedes al gobierno.
Resulta que si debes dinero, no hay que pagarlo. Resulta que si quieres desequilibrar el pais, recibes un premio.
¿Que le voy a decir yo a mi hijo ahora cuando conteste mal a un profesor?, ¿Que va por buen camino?, ¿Que es mas importante el interés personal que el colectivo?.

Efectivamente, esto es lo que esta diciendo esta ley de amnistía que nos quiere colar Pedro Sánchez, es una oda al «todo vale», Es un alegato indiscutible a «Los medios justifican el fin». Cuando la realidad electoral era muy diferente.
La realidad electoral nos dice, claramente, que los Españoles llevan mucho tiempo queriendo que los dos partidos mas votados se pongan de acuerdo, que se arremanguen y se pongan a trabajar dejando de lado los egos, que sean humildes.
Que se pongan a trabajar por España, que lleguen a un acuerdo de gobierno en que se pueden hacer políticas sociales eficientes y políticas económicas que apoyen esas políticas sociales y permitan crecer al pais. Un gobierno en que lo de menos sean las siglas.

¡Lo mas importante son los Españoles!, Que lleguen a fin de mes, que tengan trabajo y accedan a la vivienda y puedan tener familia. Todo lo demás es pensar solo en la persona y no en el colectivo. Y en esta guerra fallan los dos grandes Partidos PP y PSOE.
Pedro Sánchez solo piensa en reeditar su mandato, y Núñez Feijoo solo piensa en conseguir el poder para los suyos. No me gusta, ni uno ni otro. (los extremos populistas tampoco, no hay ni que decirlo).
Es un momento triste. Un momento que constata lo que ya sabíamos, que ciertos políticos solo piensan en ellos mismos y en colocar al mayor numero de personas de su partido (lamentable).
Al final esta amnistía no ayudará. Los «indepes» no van a dejar de serlo, y es más, saldrán reforzados en su victoria, porque, están siendo perdonados. Seguirán gastando el dinero de los catalanes y españoles en publicidad exterior sobre la independencia, en embajadas catalanas.
Seguirán dando los millones perdonados a organizaciones catalanistas, y volverán a gobernar allí, claro que si, y en 2, 4 u 20 años…. La misma historia. Cuando la realidad es que allí, en cataluña, la gente está mas que harta del «prusés». Porque saben que les han dejado de lado.
Cuando te empeñas tanto en conseguir un objetivo, todos los demás desaparecen y corres el riesgo de caer en el caos, y esto es lo que está pasando.
Lo dicho, momento triste. Ojalá Pedro Sánchez dejase de pensar en su ombligo y
el señor Feijoo se acercara a el, ojalá llegasen a un acuerdo de grandes partidos. Eso si sería un gobierno progresista, de los de verdad!.