viernes-19-abril-2024

La Comunidad de Madrid ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra desde hoy hasta este domingo en el Recinto ferial de IFEMA de la capital, dos guías en las que se promocionan sus restaurantes con más de 50 años de vida y las coctelerías más reconocidas. En el caso de los aficionados a la combinación de bebidas, Mad Mixology incluye 50 establecimientos, mientras que Locales son solera/Time- honored destaca los 48 negocios que superan medio siglo ofreciendo los mejores platos a los comensales.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha participado en este acto, donde Néstor Mata, de la cotelería Santamaría en la capital, ha preparado un combinado en homenaje a la región, el Bloody Madryd Santamaría, que se ha acompañado de una tapa de boquerones y una gilda elaborada por el restaurante madrileño Casa Sotero.

Además, las coctelerías integradas en el catálogo ofrecerán una experiencia en exclusiva a los clientes que acudan reservando a través de la guía, que será renovada cada año y contará con soporte físico y digital para ser distribuida por los diferentes agentes turísticos.

Locales son solera/Time-honored venues incluye los 30 locales de la capital y los 18 de municipios de la región que ya han llegado al medio siglo de vida. Estos establecimientos, además de ser longevos, promocionan el comercio y los proveedores de proximidad. Además, desde este mes, para que el público pueda reconocerlos, contarán con una placa que los identifica con el lema Con solera de Madrid.