viernes-19-abril-2024

Salesforce (NYSE: CRM), líder mundial en CRM basado en IA, ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de Einstein Copilot, un nuevo asistente de IA personalizable, conversacional y generativo para CRM. 

Einstein Copilot permite a los clientes de Salesforce generar respuestas utilizando sus propios datos privados y de confianza, manteniendo una estricta gobernanza de datos y sin requerir una costosa formación del modelo de IA. Como resultado, Einstein Copilot puede responder preguntas, resumir y crear contenido nuevo, interpretar conversaciones complejas y automatizar tareas de forma dinámica en nombre de un usuario, todo ello desde una experiencia de usuario única y coherente integrada directamente en las aplicaciones CRM de IA número 1 de Salesforce.

Esto es posible gracias a la combinación de una interfaz de usuario conversacional, un gran modelo de lenguaje fundacional y datos empresariales de confianza que permiten a los usuarios de Salesforce aprovechar la potencia de la IA generativa e interactuar con sus aplicaciones de formas totalmente nuevas.

«La IA es el momento más importante en la historia de nuestra industria. Profundizará en las relaciones con los clientes, aumentará la productividad e impulsará mayores márgenes en todas las empresas», afirma Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. «Nuestro nuevo Einstein Copilot reúne una increíble interfaz intuitiva para interactuar con la IA, modelos de IA de primera clase y, sobre todo, una profunda integración de los datos y metadatos necesarios para beneficiarse de la IA. Einstein Copilot es el único copilot con la capacidad de entender realmente lo que está pasando con las relaciones con los clientes».

¿Qué ofrece Einstein Copilot?

El 86% de los ejecutivos de TI creen que la IA generativa tendrá un gran impacto en sus empresas y, según un nuevo estudio de Slack, el uso de la IA en el lugar de trabajo se aceleró un 24% solo en el último trimestre. Además, el 80% de los empleados que utilizan IA afirman que ya está mejorando su productividad. Este aumento de la adopción de la IA indica que se está convirtiendo en una herramienta crucial para llevar a cabo tareas empresariales prácticas en toda una organización.

Einstein Copilot revoluciona el modo en que los equipos utilizan la IA para mejorar la productividad y la personalización, de forma sencilla dentro de su flujo de trabajo. Así, por ejemplo mediante el uso de prompts en lenguaje natural, los vendedores pueden acelerar el cierre de acuerdos resumiendo registros o generando comunicaciones personalizadas para ofrecer un compromiso más personalizado con el cliente. Los agentes de atención al cliente pueden agilizar la resolución de casos y aumentar la satisfacción del cliente mostrando respuestas, ofertas y datos relevantes de sistemas dispares. Las empresas de servicios financieros pueden simplificar la incorporación de clientes y elaborar planes financieros personalizados automatizando la recopilación y el análisis de datos, lo que permite a los asesores dedicar más tiempo a las relaciones con los clientes y al asesoramiento estratégico.

Con Einstein Copilot no hay silos entre aplicaciones o datos. Un agente de atención al cliente puede pedirle que cierre un caso y abra una oportunidad de venta o venda un complemento, y Einstein Copilot entenderá la intención del usuario y podrá ejecutar la tarea -o tareas- en el flujo de la experiencia de servicio. También, puede determinar qué productos tiene actualmente el cliente, comprender las opciones de actualización y realizar la transición del cliente a un nuevo segmento de marketing de alto valor. O, puede actualizar la información en varios sistemas con MuleSoft y Salesforce Flow.  

Precios

Los clientes pueden acceder a Einstein Copilot comprando Einstein 1 Editions o añadiendolo a Enterprise o Unlimited Editions. Aquí encontrarás información detallada sobre precios.

Disponibilidad global

  • La versión Beta de Einstein Copilot está disponible a nivel global para Sales Cloud y Service Cloud; con Commerce Cloud y Marketing Cloud estará disponible dentro de unos meses. 
  • Einstein Copilot admite actualmente la residencia de datos en Estados Unidos y el idioma inglés.
  • Además, Einstein Copilot para Tableau se lanzará a finales de este año. Actualmente, Tableau admite capacidades de IA generativa con Tableau Pulse y Tableau Copilot (ahora en Beta).

Más información