viernes-19-abril-2024

À Punt pone en marcha los 400 músculos de la risa para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Pere Aznarcuenta en esta ocasión con la colaboración de la cómica y presentadora valenciana Saray Cerro para acercarnos historias de reivindicación, denuncia y empoderamiento femenino.

400, que esta segunda temporada tiene una periodicidad mensual, comenzó en el mes de febrero con un especial del Día Mundial contra el cáncer. En este segundo especial, Pere Aznar visita Alanna, una asociación sin ánimo de lucro creada en 2002. Alanna tiene el compromiso de acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres, y ayuda a empresas y entidades a elaborar e implementar sus planes de igualdad.

El nombre de Alanna quiere decir «guerreras y resilientes». La asociación está formada mayoritariamente por mujeres profesionales contra la violencia machista que se dedican a acompañar a mujeres y menores en procesos de reconstrucción desde la psicología, la intervención social, la atención jurídica, la formación, el trabajo, la cultura y el deporte. Para todas las mujeres que forman parte, la asociación es un refugio. 

El programa también se acerca a conocer a las jugadoras del Sporting Benimaclet, un club que se creó en junio de 2022, cuando los jugadores del equipo masculino pensaron que sería buena idea tener un equipo de mujeres. Actualmente milita en la 2ª Regional Valenta.

El lema del equipo es «no somos un club, somos un barrio», y es precisamente lo que tratan de poner en práctica haciendo barrio y comunidad.

Finalmente, el espacio acompaña a las mujeres de Alanna que recorrerán próximamente el Camino de Santiago. 

Por supuesto, no faltarán los risas con los ya clásicos monólogos que han preparado algunas de las entrevistadas en el programa. 

400 es una producción de À Punt en colaboración con la productora valenciana Sunrise Pictures y El Terrat. Una apuesta por la visibilización de las realidades más duras que nos rodean, con una mirada tierna, lúcida y humorística.