viernes-19-abril-2024

En el capítulo de Mítics 70 de esta semana veremos cómo los protagonistas Bruno Lomas, Nino Bravo, Camilo Sesto, Juan Bau y Juan Camacho consiguen el deseado fichaje por una discográfica. Y el impacto que tiene en su inmediata promoción, su participación en programas de máxima audiencia, tanto en la televisión como en la radio, y la exposición permanente a un público nuevo. Un público que se crea a partir del desarrollo del fenómeno fan en nuestro país.

El capítulo de mañana explora los orígenes de la canción «Te quiero, te quiero», que compuso Augustó Algueró. La famosa canción se escribió inicialmente para Carmen Sevilla, la mujer de Augusto Algueró durante 13 años. En el programa la veremos interpretándola, aunque finalmente el tema supuso, como sabemos, el primer gran éxito de Nino Bravo. 

Mítics 70 nos mostrará la actuación de Juan Camacho con la canción «A ti, mujer» en el Festival de Benidorm de 1975. También veremos una entrevista con Camilo Sesto, que nos explica cómo se sentía cuando interpretaba a Jesucristo Superstar y disfrutaremos de una de sus míticas actuaciones, donde se ganó el aplauso de la gran Concha Piquer.