viernes-19-abril-2024

La Diputació de València ha convocado las ayudas económicas anuales destinadas a la proyección turística de la provincia del programa ‘Impulsem Turisme’, para la creación de productos turísticos y la promoción turística; acciones de promoción, creación, mantenimiento y mejora de infraestructuras turísticas; y apoyo a las entidades del sector.

Se trata de las subvenciones anunciadas en este ámbito por el presidente de la corporación provincial, Vicent Mompó, en la pasada edición de Fitur en Madrid. 

El diputado de Turismo de la corporación provincial, Pedro Cuesta, ha destacado que las subvenciones buscan “colaborar con los municipios y las entidades del sector de la provincia de Valencia en su promoción y crecimiento turístico con unas ayudas ágiles, eficaces y diversificadas, que se conceden por concurrencia competitiva e incrementan el desarrollo turístico provincial en todas sus manifestaciones».

La corporación provincial ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 55, de 18 de marzo de 2024, la convocatoria del programa de subvenciones, que distribuirá un presupuesto total de 1.888.000 euros mediante cinco líneas de ayudas, a través del Centro de Turismo de la Diputació.

Cinco líneas de ayudas

Las cinco líneas del programa ‘Impulsem Turisme’ 2024 se distribuyen en subvenciones destinadas a entidades locales y las dirigidas a entidades sin ánimo de lucro.

Las ayudas a entidades locales son las dirigidas a municipios sin la condición de municipio turístico, con un presupuesto de 770.000 euros; las destinadas a entidades locales menores, por un valor total de 18.000 euros; las subvenciones dirigidas a subvencionar inversiones en municipios de menos de 30.000 habitantes, dotadas con una partida de 500.000 euros; y las consignadas para mancomunidades, por un valor de 200.000 euros.

Respecto al segundo bloque de ayudas, las destinadas a entidades sin ánimo de lucro, se distribuyen entre las dirigidas a asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro (200.000 euros); y las convocadas para organizaciones representativas de las empresas del sector turístico de la provincia (200.000 euros).

Se considerarán gastos subvencionables los especificados en cada convocatoria de ayudas del programa ‘Impulsem Turisme’ 2024, entre los que figuran: el desarrollo de productos turísticos nuevos; la organización de eventos turísticos; edición y publicación de catálogos; cartelería u otros soportes publicitarios; campañas de promoción turística; aplicaciones informáticas que contribuyan a mejorar la gestión de la información turística; acciones y/o planes encaminados a la gestión turística inteligente; y gastos derivados de inversiones en acondicionamiento de infraestructuras e instalación de señalización, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes a las cinco líneas de ayudas del programa ‘Impulsem Turisme’ 2024 de València Turisme concluirá el próximo viernes 12 de abril (inclusive).

Más información en https://turisme.dival.es/area-profesional-y-tramites