viernes-19-abril-2024

El responsable del programa European Connection QdP, Bartolomé Nofuentes, ha afirmado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “hoy en día se puede conectar los pueblos entre sí donde cada uno tienen su atractivo turístico, cultural o gastronómico en cada momento particular. Se debe conseguir que durante todo el año venga el turismo porque es más sostenible y tiene un impacto económico más estable”.

A su vez, Nofuentes ha indicado: “debemos impulsar este sector durante todo el año y pensamos que hay que ir pueblo a pueblo respaldando las actividades, apostando por una feria permanente donde se dé protagonismo al municipio que celebra pero que todos puedan recibir retorno”.

Acerca de la situación del agua, Bartolomé Nofuentes ha apuntado: “desde hace muchos años, necesitábamos el despliegue de una infraestructura para que los trasvases se pudieran llevar a cabo, teniendo una red para no evacuar al más y absorber en otros puntos donde haya capacidad”.

“Está claro que se pueden llevar a cabo planes generales y consensuados para desplegar infraestructuras que nos mejoran la calidad de vida. Igual que hubo una idea unificada sobre el AVE o las autovías, ahora hay que hacerlo con un plan general sobre este recurso”, ha concluido el responsable de European Connection QdP.