viernes-19-abril-2024

El secretario general de Unió Llauradora, Carles Peris, ha señalado en El Intercafé:  “hay una voluntad de escuchar, pero existe una ineficacia en la gestión y ahí debemos ser más críticos. Tenemos una relación cordial con la Consellería volcando muchas iniciativas y han sido incapaces de desarrollar una norma de ayudas para el sector. Lo mismo pasa con el ministerio, que ha anunciado algunas medidas, pero son muy laxas. Y, por último, Bruselas no entiende de verdad nuestras reclamaciones”.

Por todo ello, Carles Peris ha anunciado: “hemos visto pocas respuestas con concreción y por ello el sector valenciano va a presentar un calendario de movilizaciones ante la impasividad. Por ello, seguiremos presionando en la calle y en el diálogo con diferentes administraciones porque queremos que se aborden los problemas reales del sector”.

“Estamos cerca de los dos meses y vamos a continuar con insistencia hasta el mes de junio con el frente de las elecciones europeas. Como los cambios son lentos y no fáciles, todas las organizaciones nos vamos a unir para reclamar políticas agraristas de verdad”, ha concluido el secretario general de Unió Llauradora.