viernes-19-abril-2024

La aerolínea española Euroairlines se ha incorporado a la Multilateral Interline Traffic Agreement (MITA) de la International Air Transport Association (IATA). La compañía ya utilizaba los servicios de IATA (ICH-, ICCS, BSP, CASS), pero todavía no formaba parte de un acuerdo multilateral con otras compañías aéreas.

Este acuerdo permite que Euroairlines pueda conectar con más de 300 aerolíneas gracias a que todos los miembros de MITA asumen un marco de actuación común -con derechos y responsabilidades- en relación con la oferta de pasajeros y servicios de manejo de equipajes, que establece las condiciones para la colaboración en el desarrollo de rutas entre las aerolíneas asociadas.

«Entrar en MITA refuerza nuestra apuesta y compromiso con la distribución aérea y la conectividad entre rutas a nivel global, alcanzando Euroairlines de esta forma los más altos estándares en distribución aérea. Entrar en MITA nos aporta nuevas capacidades de negocio junto a las mayores garantías de la industria», asegura el CEO de Euroairlines, Antonio López Lázaro. «Queremos que nuestros clientes puedan acceder al mayor número de opciones posibles sin barreras y que, gracias a una gran variedad de conexiones, lleguen más directos a sus destinos”, añade el responsable de la compañía española.

Euroairlines, aerolínea española dedicada a la distribución aérea internacional y una de las cuatro más importantes del sector a nivel mundial, ofrece vuelos propios a destinos en España, Portugal, Francia e Italia, y está presente en más de 60 países gracias a su servicio de distribución conectando más de 350 rutas mediante numerosas alianzas.

Sobre Euroairlines

Euroairlines (www.euroairlines.es) nació en España en 2000 como operador de transporte aéreo comercial. Actualmente es una aerolínea que se distingue por ofrecer también servicios de distribución a otras compañías aéreas a través de su placa IATA Q4-291 con el respaldo de agencias de viajes líderes y GDS en más de 60 mercados. Euroairlines tiene su sede en Madrid (España) y cuenta con oficinas en Nueva York, Miami, Cancún, Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Lima, São Paulo y Santiago de Chile, además de otras capitales europeas.

Sobre MITA

Multilateral Interline Traffic Agreement (MITA) es un acuerdo estándar gestionado por la Conferencia de Servicios de Pasajeros de la IATA. Establece el marco jurídico y describe las responsabilidades, disposiciones de responsabilidad y obligaciones generales de procedimiento en virtud de las cuales las aerolíneas miembros y no miembros de la IATA pueden concurrir para crear alianzas entre aerolíneas.

Sobre IATA

IATA (www.iata.org) es una asociación comercial de compañías aéreas de todo el mundo que representa a 320 aerolíneas, el 83% de las que operan en el tráfico aéreo total. La asociación permite la conectividad y el crecimiento sostenible y seguro del sector del transporte aéreo.