viernes-19-abril-2024

Valencia, 2 de abril de 2024. Hostelería Valencia (Federación Empresarial de Hostelería de Valencia) ha realizado un sondeo entre los establecimientos asociados para valorar el funcionamiento de la campaña de Semana Santa. Las condiciones climatológicas de estos días han afectado a las excelentes previsiones que se manejaban para esta campaña, provocando cancelaciones en hostelería y la ausencia de las reservas de última hora.

.Las terrazas y los locales de zonas de las playas, donde la climatología influye más en la actividad, han sido los más afectados, reduciendo el volumen de reservas y actividad esperada estos días, especialmente en la franja del tardeo y las noches.La campaña de Semana Santa tradicionalmente suele ser tener un impacto diferente según zonas y barrios.

Aunque a nivel turístico Valencia ha tenido cifras altas de ocupación hotelera, y eso afecta positivamente a la hostelería de la ciudad, al ser días muy propicios también para que el público local realice excursiones o desplazamientos a segundas residencias, hay establecimientos, que por su tipología de cliente (principalmente local) deciden cerrar.Al comparar con la Semana Santa del 2023, un 61,8% de las empresas encuestadas indica que la campaña ha sido peor respecto a la del año pasado y un 26,5% asegura haber mejorado sus resultados.

Para un 68% de los encuestados la procedencia de los clientes mayoritaria ha sido turismo nacional. Por último, en relación con el gasto medio se ha notado una subida situándose en torno a los 30 euros de tique medio por cliente.