viernes-19-abril-2024

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha valorado este martes las cifras de paro del mes de marzo hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que reflejan una disminución en la Comunitat Valenciana de 3.998 personas, una variación mensual del -1,22 %.

Galvañ ha destacado que estos datos confirman “la Comunitat Valenciana vuelve a demostrar signos de fortaleza económica, ya que somos la tercera autonomía, por detrás de Andalucía y Canarias, donde más ha disminuido el paro en el mes de marzo, gracias al impulso del turismo”.

Asimismo, el secretario autonómico ha resaltado que la cifra de personas desempleadas es “la más baja de un mes de marzo desde 2008” y que este mes se han registrado 100.157 contratos, de los cuales 51.424 son indefinidos (un 51,3 % del total).

El director general de Labora ha señalado que este mes de marzo el paro ha bajado impulsado por los buenos datos del turismo en nuestra Comunitat en Fallas y Semana Santa. “No obstante, también ha tenido un buen comportamiento en la agricultura y la industria”, ha matizado Galvañ.

En este sentido, el secretario autonómico de Empleo ha asegurado que «el Consell de Mazón seguirá trabajando como hasta ahora, impulsando desde la discreción iniciativas empresariales e industriales que generen empleo estable y de calidad en nuestra Comunitat, a la vez que reforzando nuestro sector estrella, el turismo”.

Con respecto a la afiliación, Antonio Galvañ también ha resaltado que nos deja este mes buenos datos, ya que se incrementa un 1,02 %, hasta conseguir la cifra de 2.129.577 afiliaciones, la mayor cifra de afiliaciones para un mes de marzo desde que se tienen datos. Asimismo, ha destacado que este mes el paro baja sobre todo entre las mujeres (-1,31 %).

Territorialmente el paro ha bajado en Alicante (-1,60 %), en València (-0,98 %) y en Castelló (-0,85 %). En concreto, el paro ha descendido en 28 comarcas de la Comunitat. En porcentaje el paro baja más en Els Ports, y sube en el Rincón de Ademuz.