viernes-19-abril-2024

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, y SmartThings, la plataforma global de vida conectada de Samsung, extienden su colaboración para facilitar a los usuarios un mayor disfrute de su televisión con iluminación envolvente. 
Durante más de un año, los espectadores han podido conectar su televisor Samsung compatible con sus luces Philips Hue para crear una experiencia de iluminación inmersiva para su cine en casa.[1] En la primavera de 2024, la aplicación Philips Hue Sync TV se lanzará en nuevos países, tendrá una opción de suscripción mensual y se integrará con la aplicación móvil SmartThings para un control aún más sencillo. Juntos, Philips Hue y SmartThings conseguirán llevar el potencial de la aplicación de Philips Hue Sync TV para televisores Samsung a más personas en todo el mundo.

Suscripciones mensuales y países adicionales
Philips Hue está introduciendo un modelo de suscripción basado en una tarifa mensual de 2,99 €. Los usuarios podrán elegir entre un pago único para desbloquear la aplicación en un solo televisor Samsung, u optar por una suscripción mensual que admita hasta tres televisores Samsung en el mismo hogar. 

Control más fácil y automatizaciones avanzadas a través de SmartThings
Gracias a la integración con el ecosistema SmartThings, los usuarios de Samsung podrán controlar la aplicación Sync TV a través de su teléfono móvil inteligente junto con sus otros dispositivos compatibles con SmartThings. La aplicación permite a los usuarios ajustar la configuración con su teléfono sin tener que interrumpir el contenido del televisor. Con la aplicación SmartThings, los usuarios pueden elegir entre diferentes modos y comenzar o detener la sincronización. Además, les permite a los usuarios crear automatizaciones multi-dispositivo para crear el ambiente perfecto para ver películas con solo apretar un botón.

El modo “música” ilumina los sonidos de cualquier lista de reproducción 
Los usuarios de la aplicación Philips Hue Sync TV en modelos de televisores Samsung compatibles de 2024 pronto encontrarán una nueva función en la aplicación: el modo “música”. En lugar de seguir el contenido en la pantalla, las luces Philips Hue reaccionarán al audio de lo que se está reproduciendo en el televisor. El modo “música” es compatible con cualquier música que se reproduzca en el televisor, transformando el espacio en una sala de conciertos privada. Estará disponible en televisores Samsung compatibles fabricados de 2022 en adelante.

«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con SmartThings para ofrecer a los usuarios un mayor control sobre sus experiencias de entretenimiento«, dijo Jasper Vervoort, Líder Comercial de Philips Hue en Signify.

«La integración de la aplicación Philips Hue Sync TV en el ecosistema SmartThings permite a los usuarios crear rutinas de entretenimiento multi-dispositivo inmersivas, mejorando sus experiencias en el hogar inteligente como nunca antes», dijo Mark Benson, Jefe de SmartThings US. «Esta asociación refuerza nuestro compromiso de ofrecer soluciones fluidas e innovadoras que enriquezcan la vida de nuestros usuarios, haciendo que sus experiencias en el hogar inteligente sean más inmersivas y agradables«.

Disponibilidad y compatibilidad
La aplicación Philips Hue Sync TV está disponible para Samsung Q60 o modelos QLED manufacturados desde 2022 en adelante. La integración de la aplicación Philips Hue Sync TV en la aplicación SmartThings y las suscripciones mensuales estarán disponibles desde primavera de 2024. Los usuarios podrán acceder a estas funciones después de descargar o actualizar a la última versión de la aplicación Sync TV. El modo “música” estará disponible para televisores Samsung compatibles de 2024 desde su lanzamiento.