viernes-19-abril-2024

El profesor de la Universidad Europea de Valencia, Roberto Gómez, ha fundamentado en I+Verde: “necesitamos recoger toda el agua que podamos cuando cae porque las lluvias son muy irregulares y los ciclos hídricos son totalmente inestables”.

A su vez, Gómez ha afirmado: “el principio de solidaridad tiene que estar por encima de cualquier otro porque las cuencas en mejor situación por su zona situada no pueden ser excedentarias y perder agua por el mar, cuando hay zonas necesitadas”.

“Pero lo peor es que con la maduración del sistema político, las comunidades autónomas han adquirido un gran poder en cuestiones que deberían ser prioritarias a nivel nacional”, ha indicado el especialista. 

En vistas de la decisión de FORD, el profesor titular de la Universidad Europea ha expuesto: “es un gran fabricante y está viendo que el vehículo eléctrico complete es una tecnología muy lejana porque no es un vehículo que pueda ser socializado y eso el mercado no lo asimila”.

“La planta de Almussafes es muy interesante porque tiene una conjunción importante con una estabilidad política, buenas conexiones geográficas y una mano de obra especializada”, ha destacado Roberto Gómez.