viernes-19-abril-2024

El ingeniero industrial, Salvador Puigdengolas, ha manifestado en I+Verde: “con una gestión 360 grados se podría solventar el problema del agua, porque somos ricos en este recurso, pero está mal gestionado”.

Al hilo de esto, el experto industrial ha fundamentado: “hay que recogerla, embalsarla, distribuirla de manera eficiente evitando que se pierda entre las canalizaciones, consumirla racionalmente y después reutilizar la que sobre”.

Además, otro de los puntos, Puigdengolas ha indicado: “al final tiene que haber un equilibrio entre cuencas, porque en los ciclos hídricos que se miden de septiembre a septiembre son totalmente desiguales entre zonas y necesitamos esa solidaridad”.

De hecho, el ingeniero industrial ha afirmado: “no se pueden gestionar las cuencas como si fuesen taifas y no tengan ninguna relación, por lo que no se puede abarcar una política hídrica en condiciones si cada uno va, por un lado, y encima, el ministro competente no está interesado en ello”.

Por otro lado, acerca de la movilidad, Salvador Puigdengolas ha expuesto: “no sabemos la energía que va a ser dominante en los próximos años y siempre vienen condicionados por las directrices de Europa, pero algo es esencial, y es que el sector de la automoción y el energético deben ir de la mano”.