viernes-19-abril-2024

El municipio valenciano de Tuéjar celebra las Fallas este próximo fin de semana, coincidiendo con el segundo fin de semana de las pascuas. Estas se celebran siempre fuera de los días señalados de marzo para que el máximo número de vecinos puedan disfrutar la tradición y cultura.

Tras un año donde la comisión fallera elabora sus propios monumentos, tanto infantil como mayor, este finde semana se da el pistoletazo de salida de esta festividad que es relativamente joven en el municipio, pero que crece año a año.

Con la tradicional planta, las falleras mayores comienzan su fin de semana más emocionante de todo el año. Elena Herrero y Patricia Almenar, son las responsables de la banda de fallera mayor infantil y fallera mayor respectivamente.

Durante todo el finde semana se celebran actividades organizadas por toda la comisión para todos aquellos vecinos y visitantes que quieran disfrutar de la fiesta valenciana por antonomasia, pero en un rincón de La Serranía envuelto por la naturaleza y alejado del ruido que copa la ciudad de Valencia durante la semana fallera.