viernes-19-abril-2024

El experto en economía y CEO de Tbig Finance, Vicente Ruiz, ha fundamentado en El Intercafé: “hemos visto el acercamiento de la banca a las startups en el último año y se está abriendo a la financiación. Está dando ciertas alegrías porque llevan detrás un trabajo de dos o tres meses, por lo tanto, ha abierto un poco el grifo, pero hay que pelearla muchísimo”.

Así pues, respecto a los tipos de interés, el experto en materia económica ha indicado: “yo veía que el segundo semestre del 2024 sería cuando se empezara a ver las bajadas del tipo de interés, pero como los indicadores del IPC no se moderan quizá habrá que retrasarlo al último trimestre”.

En esta línea, Ruiz ha destacado:“el primer trimestre es difícil para las startups porque se tienen que cuadrar muchos números de cierre y ya poniendo la vista en la planificación del ejercicio porque hay que ajustar bien el plan financiero acorde a los indicadores macroeconómicos”.

Por otra parte, el CEO de Tbig Finance ha afirmado: “el mercado laboral no se adapta a las necesidades de las empresas. Hay una bolsa de trabajo con mucha gente sobre cualificada y también infra cualificada, pero casi todas las empresas te trasladan que no encuentran gente”.

“Además, con la rotación del personal hay una pérdida productiva considerable. El que se va suele ser ya 100% independiente, y el que entra necesita entre 4 y 6 meses de adaptación al funcionamiento de la empresa, y muchas veces los comités no pueden retener ese talento propio”, ha concluido Vicente Ruiz.