viernes-19-abril-2024

El presidente de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR), Víctor Pérez, ha manifestado en El Intercafé: “hemos pasado de la posición tercera a la séptima, en cuanto a facturación por festivales y conciertos, porque las grandes estrellas no cuentan con Valencia para sus giras. Los festivales sí que son los mejores, pero los grandes artistas conocidos mundialmente no tienen la agenda”.

En este sentido, Pérez ha afirmado: “la marca de Turisme Comunitat Valenciana alberga 137 festivales con unos carteles muy buenos, pero también necesitamos algún espacio al aire libre para albergar esos artistas de primera, donde sea permanente para tener todas las garantías jurídicas posibles”.

Así pues, el presidente de FOTUR ha destacado: “detrás de esa organización hay un trabajo tremendo porque tienen que estructurar toda la infraestructura que se genera alrededor de la contratación de un artista internacional hiper reconocido. Además, detrás de ello hay muchas personas que trabajan para que se haga seguimiento, lo que conlleva a muchos patrocinadores a volcarse”.

Acerca de la semana fallera, Víctor Pérez ha indicado: “desde FOTUR queremos calidad y menos cantidad. Hay que mejorar mucho en diferentes campos y hemos presentado un modelo al ayuntamiento de Valencia porque entre todos debemos hacer una fiesta mejor”. 

“Tiene que haber una estética y una calidad porque estamos vendiendo una imagen de Valencia. Los puestos ambulantes deben estar más controlados, tanto en la cantidad, como en la actividad y en la ubicación porque se tapa la visibilidad de locales que pagan sus impuestos durante todo el año”, ha fundamentado el presidente de la patronal.

Por otro lado, Víctor Pérez ha expuesto acerca de los cambios de tendencia: “está el público que sale a comer y de copas después que tienen un perfil más mayor, y otro que sale por la noche después de cenar. Entonces el que empieza por la tarde potencia esos nuevos formatos con la vista de que el domingo pueda aprovechar con la familia”.

“No debemos pensar solo en el consumidor de ocio de la Comunidad Valenciana, porque hay un fuerte potencial de turistas que pueden disfrutar de una oferta muy variada y a la carta, porque entre todos dinamizan el sector”, ha concluido el presidente FOTUR.