La líder de Plataforma 6F, Lola Guzmán, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “los sindicatos agrarios son más dictatoriales que los propios partidos. Estos cobran del Estado y del propio afiliado, por lo que aquí los estamos manteniendo entre todos, pero no se hacen elecciones. Además solicitas auditorías y ves que hay personas con más de 120 años afiliados”.
En este sentido, Lola Guzmán ha destacado: “a los políticos les interesa que los sindicatos estén ahí, porque son los que defienden directamente a los ministros de turno ya que no nos dejan a nosotros proponer nuestras reivindicaciones. A nosotros no puede venir una persona que va con traje y corbata a decirnos como tenemos que trabajar y no ha pisado en su vida el campo”.
Así pues, la máxima responsable de Plataforma 6F ha recalcado: “venimos para quedarnos porque estamos haciendo una gran labor en tan solo 2 meses. Hemos podido lucir nuestra bandera en Italia de forma civilizada y no a la técnica francesa, porque con nuestro dinero hemos abierto trailers para analizar en laboratorios los productos de países terceros y hemos descubierto la hepatitis A de las fresas de Marruecos”.
Ante las próximas actuaciones de este movimiento, Guzmán ha expuesto: “vamos a Logroño porque a nuestro compañero le piden 3 años y 6 meses de prisión por defender su casa. Cuando uno de nosotros es detenido o culpado, se paran las movilizaciones, porque el calor de los compañeros no se puede perder y menos por reivindicar nuestros campos”.