Carlos Mazón ha estado presente en la Comisión General de las Comunidades Autónomas celebrada en el Senado, donde se ha dirigido a Pere Aragonès, presidente de la Generalitat de Catalunya, con las siguientes palabras: «Esa ensoñación de los Països Catalans, que es lo siguiente, ni ha existido, ni existe, ni existirá. Soy yo quien no va a tolerar ningún menosprecio más a la Comunitat Valenciana por parte del separatismo catalán, jamás».
«A los ciudadanos, en general y en particular a los de la Comunitat Valenciana, que es su nombre estatutario y está en todos la obligación de respetarlo si es que quieren que respetemos también su Estatut, ni se les trolea ni se les humilla. Se les respeta», ha añadido.
Finalmente, Mazón ha aseverado: «Porque la auténtica razón por la que se pretende la aprobación de la norma no aparece, y porque las razones y objetivos que sí que se detallan, se ha demostrado que no son reales. Y se hace, desde el separatismo catalán, en tono de burla, de menosprecio, mirando por encima del hombro, desde una posición de superioridad intolerable, con una vocación de expansión incluso sobre otras Comunidades como la Comunitat Valenciana o las Islas Baleares, que no vamos a consentir».