lunes-15-julio-2024

María Vilar, de CeN, candidata nº 13 en la coalición EXISTE para Europa

por | May 9, 2024 | Política | 0 Comentarios

La plataforma vecinal Centrats en Nules (CeN), de la mano de su presidente y alcalde David García, ha sido una de las formaciones políticas que ha promovido la coalición EXISTE para las elecciones europeas del próximo 9 de junio del 2024.

Se trata de una coalición amplia en la que participan los principales partidos de la federación de partidos de la España vaciada (Teruel Existe, Soria ¡YA!, Aragón Existe, Cuenca Ahora, Ahora Decide Zamora y Jaén Merece Más) y cerca de un centenar de partidos de carácter independiente y municipalista -entre los que se encuentra Centrats en Nules- y la formación Por un Mundo más Justo. La coalición EXISTE: La España olvidada EXISTE-municipalistas-Mundo Justo, contará como candidato número 1 con Tomás Guitarte, actual diputado en las Cortes de Aragón por Teruel Aragón Existe.

En la candidatura, en representación de CeN, está María Vilar Peris como número 13. María Vilar ha formado parte de las candidaturas de CeN al Ayuntamiento de Nules tanto en 2019 como en 2023, es miembro de la junta directiva de la formación desde su fundación y se la considera una de las personas más cercanas del equipo del alcalde, David García. 

‘’He participado activamente en la confección de esta coalición durante los últimos meses. Muchas reuniones para hacer posible que este país cuente con una alternativa moderada, transversal, que hable del territorio y de los problemas de la ciudadanía, frente al clima de odio, rencor, crispación y enfrentamiento de las dos Españas a las que nos están sometiendo los partidos tradicionales. La España olvidada por las grandes políticas, la vaciada de servicios y derechos, pero que también existe, ha decidido dar un paso adelante valiente y llevar la voz de tantas personas al Parlamento Europeo y corregir el modelo de desarrollo hacia un reequilibrio territorial. Los que no gritamos, no crispamos y no entramos en esta bronca permanente de rojos y azules también existimos y hemos de implicarnos para que las cosas cambien‘’ ha defendido David García, alcalde de Nules y presidente de CeN.

El programa electoral de la Coalición EXISTE incorporará medidas de vital importancia que afectan a Nules y a su ciudadanía relacionadas principalmente con la agricultura y la legislación de costas, además de una mayor participación de los Ayuntamientos en la gestión de fondos europeos. CeN defiende que es positivo elevar a Europa los problemas que nos afectan, pues los grandes partidos han demostrado que están a ‘otras cosas’ y que no se ocupan en resolver los problemas de nuestro día a día.

Últimas Noticias