lunes-15-julio-2024

El PPCV celebra la convención “El cambio más social” para hablar de educación, sanidad, políticas sociales y vivienda

por | May 17, 2024 | Comunidad Valenciana, Política | 0 Comentarios

La coordinadora de la Convención Social y Vicepresidenta segunda de la Generalitat Valenciana, Susana Camarero y la directora de campaña de las elecciones europeas del PPCV, Laura Chulià han presentado hoy la Convención Social que celebrará el PPCV el próximo sábado 25 de mayo y que bajo en lema “El cambio más social” hablará sobre sanidad, educación, políticas sociales y vivienda. Así Camarero ha afirmado que “el objetivo de este encuentro es ahondar en estas políticas porque creemos que el cambio o es social o no es cambio”

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, y la secretaria general del PPCV, Cuca Gamarra clausurarán esta convención que contará con la participación de los 3 presidente provinciales.

Así, Camarero ha explicado que “es importante que la primera convención que celebra el PPCV después del 28M es sobre políticas sociales y ha recordado que “el 83% del presupuesto de la Generalitat Valenciana está destinado a políticas sociales y lo mismo ocurre en los ayuntamientos gobernados por el PPCV”.

“Queremos hablar de las políticas sociales que se llevan a cabo desde el Consell y de las que se llevan a cabo en las diputaciones y los diferentes municipios. Los gobiernos del cambio trabajan en el cambio social, tanto en la forma como en fondo”, ha afirmado.

En este sentido, Susana Camarero ha afirmado que “estamos saliendo a la calle y manteniendo reuniones porque queremos hacer escucha activa con las entidades para saber qué camino tenemos que tomar. Escuchamos y recogemos iniciativas y propuestas. También ha cambiado en el fondo porque se trabaja en cuestiones prioritarias que preocupan en el día a día”.

La Convención del próximo sábado 25 contará con 4 mesas en las que se hablará de educación y familia, libertad educativa, problemas de salud mental y juventud y vivienda. En esta convención participarán alcaldes y portavoces que contarán sus experiencias locales. 

Por su parte, la directora de la campaña electoral, Laura Chulià, ha explicado que “desde el pasado mes de enero hemos trabajado un grupo multidisciplinar de 19 personas no solo del ámbito de la administración autonómica sino también local y provincial”. 

“El objetivo ha sido escuchar a la sociedad civil para avanzar en la consolidación de las mejores políticas sociales para todos los valencianos. Nos hemos reunido con 117 asociaciones, tercer sector y entidades sociales, educativas, profesionales, etc., en una clara intención de tener presencia en cada una de las tres provincias, con la intención de conseguir el ámbito más social de la Comunitat Valenciana”.

Últimas Noticias

España alza su cuarta Eurocopa

España alza su cuarta Eurocopa

El domingo 14 de julio de 2024 quedará para siempre como el día en que un grupo de jugadores se convirtieron en eternos. España ha conseguido en lugar legendario como el estadio Olímpico de Berlín convertirse en la primera selección de la historia en ligar un...