lunes-15-julio-2024

La industria cosmética española exhibe su fortaleza en calidad de país de honor de China Beauty Expo

por | May 23, 2024 | Empresas | 0 Comentarios

España se presenta estos días como país de honor en la 28 edición de la feria China Beauty Expo, que se celebra en Shanghái del 22 al 24 de mayo. La industria cosmética española demuestra su fortaleza en el segundo mayor mercado de la belleza, valorado en 75.000 millones de euros, con más de 1.400 millones de potenciales consumidores, y donde compite con fuertes potencias como Francia, Corea, Japón o EE. UU.

La representación de España en la feria China Beauty Expo tiene una importancia estratégica. España es un líder global en la industria de la perfumería y la cosmética presente en más de 175 países, situándose en el top 10 mundial de los países exportadores a nivel mundial, 2º de la categoría de perfumes y cuarto mayor mercado de la UE. Las exportaciones de productos de belleza y aceites esenciales superaron los 7.700 millones de euros en 2023 con un crecimiento del 20% y balanza comercial positiva de 2.500 millones de euros, lo que nos sitúa por encima de sectores emblemáticos como el vino, el calzado o el aceite de oliva.

Tras un crecimiento exponencial de las exportaciones de cosmética y perfume del +1.303% en el periodo 2015-2020, actualmente China se posiciona entre los diez principales destinos del sector, con un volumen de exportaciones de más de 150 millones de euros, aún por debajo de las cifras alcanzadas antes del impacto del 2020 y de la entrada en vigor de la nueva regulación cosmética china conocida como CSAR. El cuidado de la piel es la categoría con mayor penetración en el mercado chino.

China Beauty Expo, que ha contado con España como país de honor, ha aunado en esta edición a más de 3.000 expositores de 40 países, entre los que está el pabellón de España, coordinado por ICEX bajo la marca Beauty from Spain, que ha congregado a 9 empresas (por orden alfabético): Belnatur, DISNA, Instituto Español, ISDIN, Laboratorios Phergal, Laboratorios Viñas, Mesosystem, Sesderma, Skin Tech Pharma Group y Toskani.             

Promoción institucional de la industria cosmética española en China

Con una presencia destacada de Stanpa como representante institucional de la industria cosmética española y con el objetivo de promocionar Beauty from Spain se han celebrado diversos eventos y actuaciones paralelos a la feria.

60 distribuidores chinos han podido conocer, de primera mano, los productos e innovaciones más destacadas de las marcas de la industria española que estarán presentes en la feria en un encuentro B2B. Así, las marcas Beauty from Spain se posicionan en China como sinónimo de excelencia, calidad, diseño premium e innovación. Durante el evento, se destacó el profundo conocimiento farmacéutico y dermatológico de la industria de la belleza española, la apuesta por la innovación en nuevas fórmulas, ingredientes y procesos más sostenibles, con la garantía de la exigente normativa europea y las Buenas Prácticas de Fabricación que avalan la seguridad, fiabilidad y eficacia de los productos españoles a los consumidores chinos.

En el marco de la feria, España ha recibido un premio especial por su contribución a la 28ª edición de la China Beauty Expo. Además, el Consejero Económico y Comercial de la Embajada Española en Shanghái, Juan José Zaballa, y Susana Arranz, directora internacional y de innovación de Stanpa, han tenido un papel protagonista en la ceremonia de inauguración, donde han abordado la relevancia de la industria de la belleza española en el mercado chino, así como los retos y oportunidades de futuro en este competitivo y atractivo mercado.

Últimas Noticias