lunes-15-julio-2024

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de Metro de Madrid Río

por | May 28, 2024 | Comunidad de Madrid | 0 Comentarios

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de Metro de Madrid Río, que se ubicará en el Paseo de las Yeserías de la capital. Así lo detallado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en su visita a la zona, donde ha comprobado el avance de las obras de ampliación de este tramo del suburbano, que forma parte de la conexión entre Plaza Elíptica y Conde de Casal, con una longitud de 7 kilómetros.

En concreto, las actuaciones sobre el terreno se encuentran ahora mismo en fase de excavación y hormigonado de las pantallas que dibujarán la silueta de esta infraestructura. En paralelo a esta actuación, se está trabajando en la creación de la estación de Comillas, en el distrito de Carabanchel. “Dos nuevos destinos que son el primer paso para la creación de un eje de más de 33 km y una veintena de paradas, que unirá la región de suroeste a nordeste, de Cuatro Vientos a Valdebebas, y que enlazará con la T4 del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas”, ha explicado Rodrigo.

Con el doble objetivo de facilitar los desplazamientos a miles de ciudadanos al repartir de forma más uniforme los viajeros que transitan por la L6 y, al mismo tiempo, reducir las emisiones con un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, esta prolongación permitirá la conexión con el resto de la red y con los trenes de Cercanías y de Media y Larga Distancia en Palos de la Frontera, Atocha y Conde Casal, donde también se emplazará un nuevo intercambiador.

Este futuro trazado, que contempla una inversión de 514 millones de euros, “servirá para consolidar a nuestra región como referente mundial en transporte público”, ha concluido el dirigente autonómico.

AGRADECIMIENTO A LOS VECINOS

El titular de Transportes del Ejecutivo madrileño ha agradecido las aportaciones de los vecinos a pesar de “las irremediables molestias que genera una obra de esta envergadura y que han sido evaluadas con sensibilidad y corregidas dentro de nuestras posibilidades”. En este sentido, con el objetivo de mantener la limpieza en la zona, la instalación cuenta con un lavadero automático que elimina la suciedad acumulada en las ruedas de los camiones que abandonan el recinto.

Últimas Noticias