lunes-15-julio-2024

‘Valencians al món’ nos muestra los mejores rincones del Caribe mexicano

por | Jun 11, 2024 | Turismo | 0 Comentarios

Este miércoles 12 de junio en À Punt conoceremos el Caribe mexicano en el programa Valencians al món. A las 22:00 horas asistiremos a todo un espectáculo que combina playas de arena blanca, selva tropical, zonas arqueológicas y cultura maya. Descubriremos también su infraestructura, que compite a escala mundial gracias a su oferta hotelera, gastronomía típica e internacional, conectividad y recursos naturales.

María, de Alicante, hace dos años que vive en el Caribe mexicano. Con ella nos tiraremos en paracaídas en Playa del Carmen y disfrutaremos de unas vistas impresionantes de la costa caribeña. También participaremos en la ruta de los Cenotes en bugui. Un cenote es una dolina inundada de origen prehistórico y María nos descubrirá los más escondidos.

Manuel, de Alicante, hace diecisiete años que vive en el Caribe Mexicano. Con él visitaremos un mercado popular donde los locales hacen la compra diaria. También probaremos los famosos tamales: un plato de origen precolombino preparado generalmente a base de masa de maíz relleno de carnes, verduras y hortalizas, envuelto en hojas maíz o de plátano.

Pep, de Villajoyosa, hace 25 años que vive en el Caribe mexicano. Con él visitaremos Cozumel, la isla más grande del Caribe mexicano y la tercera más grande de México. Pep y nuestra reportera bucearán en estas aguas ricas en historia, vestigios mayas y maravillosa fauna y flora. 

Borja, de València, hace medio año que vive en el Caribe mexicano. Con este biólogo nadaremos entre tiburones, su objeto de estudio. También visitaremos Bacalar, situado a la parte sur de Quintana Roo. Los españoles llegaron a Bacalar en el siglo XVI y edificaron el fuerte de San Felipe, utilizado en la antigüedad para defender la ciudad de los ataques de los piratas franceses y holandeses. 

Benja, de Almàssera, hace ocho años que vive en el Caribe mexicano. Con él jugaremos al golf y hablaremos sobre el turismo, la principal industria de Quintana Roo. En el Caribe mexicano hay muchos hoteles de diferentes categorías: de cinco estrellas, grupos hoteleros, boutiques o incluso opciones más económicas. La mayoría de estos hoteles están situados en las ciudades más turísticas, como por ejemplo Playa del Carmen o Cancún. Otros se encuentran en destinos más apartados, donde los viajeros podrán disfrutar de una experiencia local.

Últimas Noticias