lunes-15-julio-2024

À Punt estrena un documental por el 10º  aniversario de Felipe VI 

por | Jun 18, 2024 | Cultura | 0 Comentarios

Con motivo del aniversario de la coronación como Rey de España de Felipe VI, la radiotelevisión valenciana estrena el documental Felipe VI, diez años de reinado este miércoles 19 de junio, a las 22:45 horas. 

Dirigido por Ascensión Vázquez, periodista de Telemadrid especializada en Casa Real, el documental repasa la década transcurrida desde el 19 de junio de 2014. Diez años de reinado caracterizados por una sucesión de episodios complejos desde un punto de vista institucional, social y familiar que el monarca ha tenido que afrontar, en varios casos, de forma inédita.

Este documental toma como referencia el discurso que Felipe VI pronunció en las Cortes el día de su proclamación y repasa los momentos más importantes de estos diez años. Desde el desafío independentista catalán hasta la pandemia, pasando por la inestabilidad política con cinco elecciones generales y diez rondas de consulta, la marcha de don Juan Carlos a Abu Dabi y las medidas de transparencia en la Casa Real que ha tomado Felipe VI. A su vez, realiza una mirada de futuro, con la formación y jura de la Constitución como heredera de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón. 

El documental incorpora los testimonios de una veintena de personalidades del mundo de la política, la economía, la cultura y el deporte. Entre ellos interviene el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, el expresidente del Congreso, Jesús Posada, el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón, la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, el historiador Charles Powell, la bailaora María Pagés, los académicos Luis María Ansón y Juan Luis Cebrián, y la futbolista Olga Carmona.

Últimas Noticias

España alza su cuarta Eurocopa

España alza su cuarta Eurocopa

El domingo 14 de julio de 2024 quedará para siempre como el día en que un grupo de jugadores se convirtieron en eternos. España ha conseguido en lugar legendario como el estadio Olímpico de Berlín convertirse en la primera selección de la historia en ligar un...