lunes-15-julio-2024

‘Valencians al món’ nos lleva las islas griegas de Míkonos, Tesalónica y Santorini

por | Jun 18, 2024 | Turismo | 0 Comentarios

Mañana miércoles, 19 de junio, a las 22 h, en À Punt, Valencians al món nos descubrirá la costa griega de la mano de la reportera Cristina Orts. Grecia está compuesta por 3.000 islas, de las cuales solo 200 están habitadas y tiene 15.000 kilómetros de costa que disfrutan miles de turistas cada año, tanto en cruceros como en sus embarcaciones particulares.

Marina García, de Alicante, hace tres años y medio que vive en Atenas. Con ella visitaremos Míkonos. Esta isla se encuentra en el centro del archipiélago de las Cícladas. Es pequeña, con menos de 90 km², pero mundialmente conocida gracias a sus playas y su diversión. De hecho, Marina nos cuenta que recibe el nombre de la Ibiza griega. Con ella degustaremos la ensalada griega, una spanakopita (pastel de espinacas) y la famosa musaka, a base de capas alternadas de berenjena y carne picada con cebolla. 

Joan Sales, de Castelló de la Plana, hace ocho meses que vive en Atenas. Con él descubriremos Santorini. La capital es Fira, centro del turismo en la isla: una mezcla de tiendas de marcas, tascas tradicionales y cervecerías ruidosas. Con él probaremos el pan de pita y el gyros, carne asada en un horno vertical servida en pan de pita, acompañada de verduras y salsa tzatziki.

Ángela Español es de Elda y hace ocho meses que vive en Tesalónica. Con ella estaremos en los baños termales de Pozar, que se encuentra en el norte de Grecia, a unos cien kilómetros al noroeste de Tesalónica y muy próxima a la frontera con la República de Macedonia del Norte. Con Ángela degustaremos el calabacín rebozado y las brochetas de cerdo. También bailaremos el famoso sirtaki, una danza en que los bailarines se alinean en una fila, moviéndose sincrónicamente. 

Pau Boils, de Guadassuar hace ocho meses que vive en Tesalónica y comparte piso con Sara Sansaloni, de Tavernes de la Valldigna. Con Pau visitaremos el mercado de Kapani, el más importante de Tesalónica desde la ocupación otomana. Nos mezclaremos con los griegos, viviremos en primera persona el ritmo de vida de Tesalónica y probaremos sus famosas olivas. También hareparticiparemos en un taller de cocina tradicional, donde prepararemos tzatziki y hojas de parra rellenas de arroz. Con Sara, estudiante de Filología Clásica, hablaremos sobre la historia de la ciudad. Pasearemos por el Arco y la Rotonda de Galeri, Patrimonio de la Humanidad desde el 1988, y veremos el monumento más famoso de la ciudad, la Torre Blanca, erigida en la época otomana, durante el sultanato de Solimán el Magnífico.

Últimas Noticias