lunes-15-julio-2024

La Comunidad de Madrid aprueba la nueva deducción en el IRPF para atraer inversión extranjera

por | Jun 19, 2024 | Comunidad de Madrid | 0 Comentarios

RADIO INTERECONOMÍA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, en su reunión de hoy, el proyecto de Ley con la nueva deducción en la cuota autonómica del IRPF para atraer inversiones de contribuyentes procedentes del extranjero. El objetivo es generar empleo y riqueza en la región gracias a este incentivo en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. La normativa será aplicable a todas las operaciones que se hayan hecho a partir del 1 de enero de este año.

La nueva rebaja es del 20% de la aportación en obligaciones, bonos, letras del tesoro, acciones de sociedades cotizadas y no cotizadas o aportaciones en sociedades limitadas, entre otras. Para acogerse, se exige mantener tanto la inversión como la residencia fiscal en la región durante un mínimo de seis años.

El acuerdo elaborado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo se traslada, también hoy, a la Asamblea autonómica para que se inicie así su tramitación parlamentaria previa a su votación y entrada en vigor en los próximos meses.

Últimas Noticias

España alza su cuarta Eurocopa

España alza su cuarta Eurocopa

El domingo 14 de julio de 2024 quedará para siempre como el día en que un grupo de jugadores se convirtieron en eternos. España ha conseguido en lugar legendario como el estadio Olímpico de Berlín convertirse en la primera selección de la historia en ligar un...