lunes-15-julio-2024

Babel identifica 10 tendencias clave para el retail en su estudio ‘La revolución tecnológica del sector Retail: Desafíos y oportunidades’

por | Jun 26, 2024 | Tecnología | 0 Comentarios

Babel, multinacional tecnológica de origen español especializada en soluciones y servicios de transformación digital, acogió el pasado 6 de junio el primer Foro de Conocimiento Retail España 2024, durante el cual se llevó a cabo una mesa redonda en la que participaron Ikea, La Casa del Libro, MediaMarkt, Ilunion y Grupo Día. Durante la jornada, se presentó el informe La revolución tecnológica del sector Retail: Desafíos y oportunidades’, documento elaborado en colaboración con Laureano Turienzo, experto en el sector retail, que ha permitido a Babel desentrañar las dinámicas que están remodelando el sector retail, subrayando la presión sobre los márgenes de beneficio debido a la creciente digitalización y el auge del comercio electrónico.

El estudio revela cómo la implementación de tecnologías avanzadas, incluida la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada, están emergiendo como una estrategia vital para contrarrestar estos desafíos. Desde el análisis detallado de la caída de márgenes en sectores específicos hasta la identificación de soluciones tecnológicas clave para la optimización de procesos y la mejora de la experiencia del cliente, el informe resalta la importancia de la innovación tecnológica en el retail. Además, se enfatiza la reducción de devoluciones mediante la adopción de herramientas tecnológicas y la creación de experiencias de compra hiperpersonalizadas y phygitales.

«El informe de Babel, y en el que he tenido el gusto de participar, es un llamado a la acción para los retailers, destacando la necesidad imperante de adaptarse a las tendencias tecnológicas y de consumo para permanecer competitivos,» señalóLaureano Turienzo, co-autor del informe«Es evidente que la hiperpersonalización y las experiencias inmersivas, respaldadas por la IA, no son solo el futuro del retail, sino una necesidad actual para capturar la lealtad del cliente y mejorar los márgenes de beneficio».

Juan Antonio Fernández Castillo, director de negocio Big Market de Babel, declaró, “Nuestra misión es empoderar a los retailers con herramientas que les permitan no solo sobrevivir sino prosperar en este nuevo panorama. En buena medida este objetivo de conocer más y mejor cuáles son las principales necesidades de las empresas del sector han impulsado la elaboración de este estudio, que nos confirma que, con nuestro enfoque en tecnología y análisis de datos, estamos revolucionando la manera en que se hace retail, ofreciendo soluciones que benefician tanto a empresas como a consumidores».

Las principales conclusiones del informe compartidas durante la jornada del primer Foro de Conocimiento Retail España 2024 enfatizan que la adaptación a los cambios constantes y la integración de nuevas tecnologías serán fundamentales para asegurar el éxito en el cambiante panorama del retail, destacando toda una serie de estrategias y recomendaciones clave para navegar eficazmente por este entorno.

Últimas Noticias