El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana, Alberto Ara, ha recalcado en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: «Hemos pedido al Ministerio prorrogar el plazo de diez días a treinta para alegaciones a Mutuas».
Ara ha explicado: «Con el tema de las mutuas pasa lo siguiente. Se llegaron a pagar casi tres millones de prestaciones por cese de actividad, de esos se han mandado 150.000 cartas, que es un 5%, y no todas son para reclamar dinero. Hay muchas en las que hablan de problemas como que falta un DNI y demás cuestiones, y luego habrá una cantidad de 70-80.000 que según calculamos en ATA sí tendrán que devolver el dinero».
Así, ha comentado: «Lo primero que quiero señalar sobre lo que estamos trabajando es que a partir del mes de septiembre o de octubre se hará la comprobación y se sabrán los ingresos reales de los autónomos, y la Seguridad Social hará su evaluación y a los autónomos se les devolverá el importe si está fuera del tramo, o por el contrario tendrá que abonar».