lunes-15-julio-2024

Consum se une al Consejo de Empresas del Máster en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa de la UPV

por | Jun 27, 2024 | Empresas | 0 Comentarios

Consum se ha unido al Consejo de Empresas del Máster de Formación Permanente en Responsabilidad y Sostenibilidad Corporativa (Máster RSC UPV). La Cooperativa es pionera y referente en la integración de estrategias y políticas de gestión sostenible y responsable desde su constitución, por lo que su visión, experiencia y aportaciones enriquecerá el debate, actividades y proyectos promovidos desde este foro de encuentro entre universidad, empresa, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones.
El convenio entre Consum y el Máster en RSC de la UPV tiene una vigencia de cuatro años,durante los cuales se colaborará tanto en acciones vinculadas al plan formativo, como en otras iniciativas y proyectos conjuntos orientados a la divulgación e impulso de la sostenibilidad en el ámbito universitario y empresarial de la Comunitat Valenciana. Javier Quiles, director de Relaciones Externas de Consum, ha destacado la oportunidad que supone para la Cooperativa formar parte de esta iniciativa de formación en el campo de la sostenibilidad, en la que la organización lleva muchos años trabajando. “En Consum nos preocupa el bienestar de las personas y de nuestro entorno y qué mejor manera de favorecerlo que desde la universidad.

Con este convenio, mantenemos nuestro compromiso con la formación de las y los trabajadores del futuro”, explica.
Por su parte, Gabriel García Martínez, director del Máster en RSC de la UPV, destaca que «Consum ha actuado como motor para impulsar estrategias y políticas de sostenibilidad en su red de proveedores y clientes. Poder contar con su experiencia y aportaciones en nuestro Consejo de Empresas es una gran oportunidad para aprender y seguir avanzando juntos hacia
otros modelos de producción y consumo”.

La sostenibilidad en Consum

Entre los avances más recientes en sostenibilidad de la Cooperativa, está la creación de una red de tiendas neutras en emisiones de CO 2, con más de 80 supermercados, y la implantación del primer sistema urbano de distribución 100% libre de emisiones y ruidos en un municipio completo, en concreto, en la ciudad de Benidorm. Su objetivo es extender este modelo a todas las localidades donde opera. En esta línea, Consum obtuvo la 3ª estrella ‘Lean & Green’, certificación internacional de sostenibilidad logística liderada por AECOC en España, gracias a su apuesta por la eficiencia logística.

Últimas Noticias