lunes-15-julio-2024

El II Congreso de CSIF Educación Comunidad Valenciana elige a José Seco presidente autonómico del sector

por | Jun 27, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

José Seco ha sido elegido presidente autonómico de CSIF Educación Comunidad Valenciana en el II Congreso Autonómico del sector. En el Comité Ejecutivo le acompañan Carmen Hernández como vicepresidenta y los responsables provinciales de Alicante, Javier Mas; Castellón, Francisca Martorell, y Valencia, Estela Hontanilla.

José Seco de Herrera Torregrosa tiene una dilatada trayectoria en el ámbito docente, en el que empezó como profesor técnico de FP en 2004 con la asignatura de Mantenimiento de Vehículos. Luego ha sido profesor de Secundaria en diversas asignaturas, docente del CAP por la UPV y profesor de diferentes cursos, sobre todo especializados en acceso a la Función Pública y oposiciones docentes.

Este profesor con plaza en el CIP FP de Cheste desde 2005 se incorporó como delegado de CSIF en 2018. Casado y con dos hijos, ha sido portavoz y presidente de la gestora del sector de Educación.

El congreso lo ha inaugurado la presidenta de la Unión Provincial de Valencia, Ana Márquez, que ha reconocido la labor, empeño e implicación del conjunto de delegados de este sector. A continuación ha intervenido por videoconferencia el presidente nacional de CSIF Educación, Mario Gutiérrez, quien ha agradecido la tarea desarrollada en la Comunidad Valenciana.

Acto seguido José Seco de Herrera ha presentado su informe como responsable de la gestora hasta el día de hoy. Ha hecho hincapié en la mejora de resultados en las elecciones sindicales, en las negociaciones, reivindicaciones y acuerdos conseguidos o en el crecimiento de la afiliación en ámbitos como la Universitat de València o las intervenciones formativas en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Su informe ha resultado aprobado por unanimidad.

A continuación ha venido uno de los momentos más emotivos del congreso, con el reconocimiento y distinción al expresidente del sector Artemio Almonacid, «pilar en tiempos de cambio y desafío», como lo ha retratado su compañero Rafael Benavent.

Últimas Noticias

España alza su cuarta Eurocopa

España alza su cuarta Eurocopa

El domingo 14 de julio de 2024 quedará para siempre como el día en que un grupo de jugadores se convirtieron en eternos. España ha conseguido en lugar legendario como el estadio Olímpico de Berlín convertirse en la primera selección de la historia en ligar un...