lunes-15-julio-2024

Imperia y Evolving Therapeutics se alzan como ganadoras del Pitch Day de Startup Valencia

por | Jun 27, 2024 | Startup | 0 Comentarios

La startup Evolving Therapeutics, en categoría seed, e Imperia, en categoría growth son las ganadoras del Pitch Day de Startup Valencia. Esta competición, que se celebra anualmente para visibilizar el talento emprendedor e innovador de la Comunidad Valenciana, se celebró ayer en la sede de Valencia Innovation Capital. Durante el encuentro también se promovió la conexión entre empresas emergentes y corporaciones e inversores.

Un jurado compuesto por Juan Enrique Valero Tolosa, director de CaixaBank DayOne Valencia; Ángel Buigues, BStartup advisor, Bstartup de Banco Sabadell; Pablo Perea, VC investor de GoHub Ventures; Blanca Sastre, Investment associate de Elewit; Celia Viana, gerente de Inversiones de Angels Capital, y Rosa Sánchez, responsable de Santander Startups, Territorial Valencia–Murcia del Banco Santander, fue el encargado de elegir a la ganadora de entre las 10 startups finalistas: Bunji, Decedario, Depasify, Devengo, Evolving Therapeutics, Flash Park, Imperia, Solatom, TrustWorks y UMIBOTS.

Las dos startups ganadoras participarán en VDS2024, el evento tecnológico internacional que convertirá a la ciudad en el epicentro de la innovación los días 23 y 24 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, remarcó que esta competición “es una gran oportunidad para que corporaciones e inversores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional conozcan el talento que se gesta en la Comunidad Valenciana de la mano de estas diez startups con proyectos de gran potencial”.

Sobre las 10 startups

Las diez startups participantes en Startup Valencia Pitch Day 2024 que presentaron sus proyectos fueron:

Bunji es la primera plataforma que agiliza la búsqueda de viajeros afines y experiencias locales en destino para compartir. Todo esto es posible mediante un algoritmo de matcheo, con una interfaz amigable para las nuevas generaciones.

Decedario es un juego de mesa terapéutico para la estimulación cognitiva. Está dirigido a personas con dificultades causadas por el daño cerebral adquirido, autismo, Alzheimer, párkinson, síndrome de Down y dislexia, entre otras.

Depasify es una empresa que integra productos financieros con eficiencia tecnológica.  Gestiona de manera pasiva el ahorro y la inversión a largo plazo tanto en euros como en criptomonedas.

Devengo ha desarrollado una API que permite a empresas y clientes automatizar la creación de cuentas y enviar y recibir dinero en tiempo real de forma atómica y programática.

Evolving Therapeutics es una spin-off de la Universitat de València basada en la implementación del uso de bacteriófagos, virus de bacterias conocidos comúnmente como fagos, para el tratamiento de bacterias patógenas bajo el concepto One Health.

Flash Park proporciona un sistema para monitorear espacios de aparcamiento en la calle en tiempo real utilizando dispositivos IoT aprovechando la conectividad 5G.

Imperia busca democratizar el uso de plataformas de gestión de la cadena de suministro, ofreciendo soluciones personalizadas que permiten a las empresas optimizar sus procesos de planificación de demanda, producción y compras.

Solatom es una empresa tecnológica que desarrolla sistemas solares para generar calor de alta temperatura en procesos industriales como la fermentación, pasteurización, secado, tintado, cocinado, escaldado, etc.

TrustWorks es una suite de gestión de privacidad que permite crear de manera eficiente un programa de privacidad, potenciando la colaboración para el desarrollo de equipos.

Umibots es una solución de robótica móvil aplicada a la logística interna y externa de los procesos operativos. Fabrican diferentes sistemas de robótica con la finalidad de proporcionar soluciones de automatización eficientes que ayuden a mejorar la productividad en amplios ámbitos de aplicación, como procesos industriales, logísticos o sociosanitarios.

Salud mental en el emprendimiento tecnológico

Mientras el jurado deliberaba, los asistentes y las startups participantes pudieron profundizar sobre un tema de gran relevancia en el ecosistema emprendedor. ​Carlota Mateos, cofounder & CEO de Ancla Life, ofreció la charla “La importancia de la salud mental en el emprendimiento tech” donde puso de relieve que la salud mental es todavía tabú en el ámbito emprendedor.

Es por ello por lo que Ancla Life ha apostado por visibilizar y combatir el estigma de este tema. Para ello cuenta con una comunidad o “círculos de confianza” para aportar humanidad y restar soledad al viaje del emprendedor. También dispone de coaches y psicólogos para reforzar el autoliderazgo y ayudar a escalar y trabajar los temas profundos limitantes. Además, promueven la investigación científica con estudios para evaluar el índice de salud mental de los emprendedores en países de habla hispana y ensayos clínicos para evaluar la eficacia de los programas de prevención.

Nuevos vocales de Startup Valencia

Al finalizar la jornada tuvo lugar la Asamblea General de Startup Valencia. En la misma se aprobó la incorporación como nuevos vocales de la Junta Directiva de la asociación de Hugo Mira Rabadan, CEO de Mojito360; Arturo Castelló García, fundador y CEO de Encom y Own; Fran Villalba Segarra, fundador y CEO de Internxt y Víctor P. Amarnani, fundador y CEO de BigBuy.

También se acordó la desvinculación accionarial de Valencia Innovation District, sociedad de The Terminal Hub. Además, se aprovechó para dar a conocer las últimas novedades acerca de la celebración de VDS2024. El encuentro tecnológico internacional aspira a revalidar las cifras de récord de las últimas ediciones. Se estima que esta séptima edición acogerá a más de 12.000 profesionales de más de 100 países diferentes; más de 700 inversores con activos bajo gestión por valor de más de 30.000 millones de euros y contará con la participación de más de 600 reconocidos ponentes y más de 2.500 startups.

El lema de VDS2024 es ‘Embracing evolution: Invest in the leaders of tomorrow’. El evento tecnológico internacional analizará el impacto positivo de la revolución tecnológica en la sociedad a través de las voces de los líderes más destacados del ecosistema global de innovación y tecnología. Además, enfatizará en la necesidad de apoyar y fomentar a los innovadores y visionarios que están dando forma al futuro.

Últimas Noticias

España alza su cuarta Eurocopa

España alza su cuarta Eurocopa

El domingo 14 de julio de 2024 quedará para siempre como el día en que un grupo de jugadores se convirtieron en eternos. España ha conseguido en lugar legendario como el estadio Olímpico de Berlín convertirse en la primera selección de la historia en ligar un...