lunes-15-julio-2024

99.000 noticias y 4.672 ediciones después de su inicio en 2005, Hortanoticias cumple 19 años

por | Jul 1, 2024 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Hortanoticias

Hoy, 1 de julio, Hortanoticias está de aniversario. Hoy cumplimos 19 años de edad con la información local, comarcal, cercana y próxima como característica esencial y originaria de Hortanoticias.

Estos ejemplos son una prueba más de la apuesta periodística por la información de proximidad iniciada por Hortanoticias desde el 1 de julio de 2005, fecha de la publicación de la primera edición de este diario digital comarcal.

Hoy, 1 de julio de 2024, cumplimos 4.672 ediciones en las que hemos contado con la confianza de los lectores que han permitido a este diario digital mantenerse en pie pese a las crisis sanitaria, económica y periodística que ha asolado a nuestro país, a la Comunitat Valenciana, a la comarca de l’Horta y también a nuestra profesión periodística. En ese tiempo hemos publicado 99.039 noticias, según los datos de la web.

En estos 19 años hemos mantenido nuestra apuesta por la información local y comarcal de todos aquellos acontecimientos políticos, sociales y culturales se produjeran en la comarca de l’Horta o que protagonizarán los habitantes de l’Horta allá donde estuvieran. Y ese sigue siendo, 19 años después, el principal y único objetivo de Hortanoticias.

Gracias a ese objetivo realizado desde el prisma periodístico que siempre ha caracterizado a esta publicación, hemos podido contar de primera mano hechos de relevancia para la comarca de l’Horta.

Estos 19 años nos ha permitido contar en primera personas noticias como la crisis del coronavirus, que nos dejó sin fiestas locales, sin fallas, sin celebraciones locales en 2020 y en 2021; el accidente del Metro; la visita de los entonces Príncipes Felipe y Letizia a Paterna y Burjassot; el derrumbe del muro de contención de Los Silos de Burjassot; el soterramiento de las vías por Alboraya; las trágicas desapariciones de los alcaldes de Catarroja y Bonrepòs i Mirambell un 31 de diciembre de 2009 o la proclamación por primera vez una Fallera Mayor de Valencia que no pertenece a una falla de la ciudad de Valencia; las últimas Elecciones Municipales –las mayorías absolutas logradas en 14 municipios con las 15 alcaldesas que gobernarán en la comarca de l’Horta-; hemos informado de los pactos de gobierno en Massamagrell, Albal, Torrent; de las derrotas de referentes históricos comarcales como Jesús Ros o Ramón Marí, en Torrent y Albal; de los 3 millones que la lotería de Navidad dejó en en Alaquàs, Alfafar, Alfara del Patriarca, Burjassot, Manises y Xirivella; o del histórico anuncio de la construcción en Paterna del futuro hospital Arnau de Vilanova, entre otras muchas informaciones.

También hemos contado sucesos como el caso de los dos niños de Godella asesinados por sus padres en un macabro ritual; las muertes de la exdirectora del colegio de Bonrepòs y de la torrentina Estela Miguel, entre el pasaje del vuelo de Germanwings o los 9 fallecidos en el incendio de la residencia de Moncada.

Hemos contado las elecciones municipales, autonómicos, nacionales y europeos ocurridos desde 2005; los temporales, lluvias e incluso nevadas ocurridos en l’Horta desde 2005; los éxitos deportivos de Ferran Torres, David Casinos, Ricardo Ten, Merche Peris, Anna Montañana, Anabel Medina, Dolores Checa, Paco Alcácer, Vicente Iborra y Ferran Torres entre otros; y tantas y tantas noticias que nuestros lectores han podido leer en nuestra web y que nuestros más de 6.000 suscriptores han podido leer en su correo electrónico, en su móvil, en sus tablets,…

Hortanoticias ha ido cumpliendo etapas. Lejos queda hitos como las 2.000 ediciones –con la publicación por primera vez de un suplemento en papel que puede descargarse en este enlace-; haber superado el listón del 10 aniversario cuyo suplemento puede descargarse aquí- y haber conseguido importantes y numerosos premios – Distinción de Pactem Nord a la Corresponsabilidad (2009); Premio al Mejor Empresario Autónomo de la Comunitat Valenciana (2010); I Premio Periodismo Online 2.0 de la Comunitat Valenciana, otorgado por el Observatorio de Investigación de Medios Digitales (2010); ‘Distincions Vila de Massamagrell’, en la categoría de medios de comunicación, otorgado por el Ayuntamiento de Massamagrell (2012); Premio Fotur otorgado por la Federación de Ocio y Turismo (2014)-.

Por todo ello, muchas más cosas que os iremos contando en este especial, hoy os queremos dar las gracias por acompañarnos en estos 19 años de Hortanoticias. Esperamos que nos acompañéis en los próximos años. Seguro que juntos lo conseguimos.

Últimas Noticias

España alza su cuarta Eurocopa

España alza su cuarta Eurocopa

El domingo 14 de julio de 2024 quedará para siempre como el día en que un grupo de jugadores se convirtieron en eternos. España ha conseguido en lugar legendario como el estadio Olímpico de Berlín convertirse en la primera selección de la historia en ligar un...