lunes-15-julio-2024

El puerto de Valencia adjudica las obras de la terminal norte a Acciona, Jan de Nul y Bertolín

por | Jul 1, 2024 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) se ha reunido esta mañana en sesión extraordinaria mixta (presencial y telemática) para tratar dos asuntos: la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras del muelle de contenedores en la ampliación norte del Puerto de València, y la selección de la oferta del concurso público para la gestión de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte del puerto de València (en La Marina). En el primer punto, el Consejo de Administración ha resuelto adjudicar las obras Terminal Norte, al compromiso de UTE formado por Acciona Construcción, S.A. – Jan de Nul NV – Grupo Bertolín, S.A.U., en su oferta variante.

La nueva terminal de contenedores del Puerto de València será una infraestructura que aunará tecnología, ecoeficiencia, intermodalidad y sostenibilidad, ofreciendo un óptimo servicio y manteniendo el carácter interoceánico que garantiza la conectividad con los mercados de los cinco continentes. Además, será una infraestructura que generará un empleo y dinamizará la actividad económica de su hinterland, y reforzará el estatus de los puertos españoles como referentes europeos en el arco Mediterráneo, permitiendo al tejido empresarial mantener su competitividad en este mundo global.

Esta infraestructura, que se ubicará en aguas abrigadas de la ampliación norte cuyas obras finalizaron en 2012, tendrá una superficie de unas 137 hectáreas y 1.970 metros de línea de atraque, con una capacidad para albergar hasta cinco millones de contenedores. La terminal contará con diseño, tecnologías y equipamiento de última generación, con una instalación totalmente electrificada, que permita atender los grandes buques portacontenedores en servicio, con elevados rendimientos tanto en las operaciones marítimas como terrestres.

En el segundo asunto, el relativo al ‘Concurso público de adecuación y explotación en régimen de concesión administrativa de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte del Puerto de València’, el Consejo de Administración de la APV ha propuesto otorgar al compromiso de UTE Serveis Marítims Port Eivissa, S.L. y OCIBAR, S.A. la concesión administrativa para la Adecuación y Explotación de las instalaciones náutico-deportivas de la zona norte del Puerto de València (en La Marina), en los terrenos y aguas definidos en la Condición 3ª del Pliego de Condiciones Generales y Particulares y de conformidad con el Proyecto Básico presentado en su oferta.

Últimas Noticias

España alza su cuarta Eurocopa

España alza su cuarta Eurocopa

El domingo 14 de julio de 2024 quedará para siempre como el día en que un grupo de jugadores se convirtieron en eternos. España ha conseguido en lugar legendario como el estadio Olímpico de Berlín convertirse en la primera selección de la historia en ligar un...