El analista político y empresario, Juanvi Pérez, ha fundamentado en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: «En las últimas citas electorales se está generando un movimiento en la sociedad en torno a tres factores: economía, inseguridad e inmigración«.
Pérez ha explicado: «Esta jugada de Macron no sabemos si está bien calculada o no. Los resultados son los que se esperaban y la potencia electoral ya venía anunciándose desde hace mucho tiempo, el resultado es brutal a nivel de traslación territorial. Vemos ahí una sociedad dividida entre una extrema muy potente, una extrema izquierda que no da mucha tranquilidad, y un partido de centro de Macron».
«La realidad de Marruecos ha ido generando una inseguridad en Europa, especialmente los países del Norte al ver que las fronteras del sur quedaban relativamente lejos. En Francia ya estamos en la tercera o cuarta generación», ha añadido.
Con todo, el analista político ha comentado que la Unión Europea se encuentra en un proceso determinante en el proceso de integración europea: «Pedro Sánchez, junto con el presidente de Alemania, han liderado las negociaciones de la nueva composición de la troika europea. En muchos países de Europa nuestros productores se han visto relegados respecto a terceros».