lunes-15-julio-2024

Omar Ruiz, pte. Sanidad CSIF CV: “En verano pedimos que las consellerías potencien al profesional y den la cobertura que necesita cada comunidad”

por | Jul 1, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El presidente de Sanidad en CSIF CV, Omar Ruiz, ha fundamentado en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: «En verano pedimos que las consejerías potencien al profesional y den la cobertura que necesita cada comunidad».

Ruiz ha explicado: «La pandemia sigue persiguiéndonos. El personal está desgastado, tenemos carencia de profesionales en la Comunidad Valenciana, que recibe mucha gente en periodos estivales, lo que complica mucho más la situación. Por ejemplo, zonas como Torrevieja, Denia, Gandía, estamos teniendo problemas serios. Estamos sometiendo al personal a un estrés laboral muy grande, lo que provoca la fuga de cerebros».

«Este problema lo arrastramos desde hace años y la pandemia lo ha acentuado muchísimo. Desde CSIF hemos dicho que debemos intentar retener todo el personal en formación. Tenemos 606 residentes en la Comunidad Valenciana que son especialistas en formación, que deberían terminarla en mayo y lo harán en septiembre por la pandemia. Al final, entre las soluciones encontramos mejorar condiciones laborales, equiparar la normativa europea a la nacional», ha añadido.

Con ello, Ruiz ha aseverado que la previsión del verano es ciertamente preocupante, y que se va a intentar que el personal que por las mañanas está prestando servicios en sus zonas habituales, puedan prestar servicios a través de módulos en zonas costeras: «Van a ampliar el periodo vacacional hasta el 30 de noviembre, y por una necesidad propia de la Conselleria se está haciendo que las vacaciones se demoren».

Últimas Noticias

España alza su cuarta Eurocopa

España alza su cuarta Eurocopa

El domingo 14 de julio de 2024 quedará para siempre como el día en que un grupo de jugadores se convirtieron en eternos. España ha conseguido en lugar legendario como el estadio Olímpico de Berlín convertirse en la primera selección de la historia en ligar un...