lunes-15-julio-2024

AVIA y VIU organizan una jornada para  detectar las necesidades formativas en automoción y movilidad 

por | Jul 2, 2024 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El Clúster de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana, junto a la Universidad Internacional de Valencia -VIU-, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, ha organizado una jornada técnica para identificar las necesidades formativas del sector tanto a medio como a corto plazo.

Dicha jornada se celebrará el próximo viernes 5 de julio, a partir de las 9:30 de la mañana en el Centro de Innovación Las Naves.

Está previsto que la sesión esté liderada por un panel de expertos tanto en el sector, como en la creación de itinerarios formativos. Con las conclusiones que se extraigan de las mesas de trabajo, AVIA y la VIU redactarán un informe cuya presentación se espera para principios de septiembre.

Sobre la mesa de ambas entidades está el análisis de las necesidades en formación de los futuros profesionales que quieran dedicarse al sector de automoción y movilidad y está previsto que se aborden grandes ejes como la sostenibilidad, la transición energética, el vehículo multienergía, el hidrógeno verde, la digitalización, la inteligencia artificial y, en general, todos los restos en movilidad que se avecinan en los próximos meses y años. 

La directora de AVIA, Jackie Sánchez-Molero, valora esta jornada como “una sesión especialmente necesaria tanto para las empresas y sus departamentos de recursos humanos, como para las entidades formadoras, como es el caso de la Universidad Internacional de Valencia. Y por supuesto, para los profesionales que buscan ajustar su itinerario formativo a las futuras ofertas laborales, surgidas de la transformación del sector”.

“La participación de representantes de municipios, empresas del sector, entidades académicas y de formación esperamos que permita elaborar un informe que refleje las necesidades formativas desde todos sus ángulos, especialmente para un sector tan multidisciplinar como el de automoción y movilidad”.

Por su parte, José Martí Parreño, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha recordado que “la Universidad Internacional de Valencia – VIU y AVIA (Clúster de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana) están colaborando intensamente para responder a las necesidades de formación de un sector vibrante y clave en la transición energética y el futuro de la movilidad. Capacitar a los profesionales del sector y crear sinergias con los grupos de investigación de la universidad es una gran oportunidad para enfrentarse con éxito a los retos que tenemos ante nosotros”.

Últimas Noticias

España alza su cuarta Eurocopa

España alza su cuarta Eurocopa

El domingo 14 de julio de 2024 quedará para siempre como el día en que un grupo de jugadores se convirtieron en eternos. España ha conseguido en lugar legendario como el estadio Olímpico de Berlín convertirse en la primera selección de la historia en ligar un...