lunes-15-julio-2024

Bartolomé Nofuentes, pte. Paternalia: “Mañana presentaremos una cumbre donde se hablará del papel de los jóvenes en Europa”

por | Jul 2, 2024 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El teniente alcalde de Quart de Poblet y presidente de Paternalia, Bartolomé Nofuentes, ha abogado en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: «Mañana presentaremos una cumbre de tres días donde se hablará del papel de los jóvenes en Europa».

Nofuentes ha declarado respecto a la situación del turismo en la Comunidad Valenciana: «Hace años se pedían que se metiesen los circuitos de los guías turísticos, por ejemplo en los mercados centrales. Que haya que introducir pequeños ajustes no es estar en contra, se debe regular el turismo pero no prohibir. Lo que defendemos es que durante el resto del año también haya turismo».

Así, el teniente alcalde de Quart de Poblet ha explicado: «La probabilidad de la inundabilidad va asociada no solo a los litros, sino esos litros en cuánto tiempo caen. Es verdad que ha cambiado el papel y posición de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Hoy, en algunos casos, los pueblos llegan a estar dentro de los barrancos, y el agua, que busca su salida natural, va a inundar».

«Los movimientos de la CHJ eran muy lentos, tardaban años en tomar una decisión. Hemos conseguido balsas de laminación en zonas intermedias para que las grandes riadas se vayan minimizando. Hemos tenido ocasiones de llevar comida en lanchas a fábricas de los polígonos por las inundaciones», ha añadido.

Últimas Noticias

España alza su cuarta Eurocopa

España alza su cuarta Eurocopa

El domingo 14 de julio de 2024 quedará para siempre como el día en que un grupo de jugadores se convirtieron en eternos. España ha conseguido en lugar legendario como el estadio Olímpico de Berlín convertirse en la primera selección de la historia en ligar un...