lunes-15-julio-2024

El Comité Institucional de VDS analiza su impacto socioeconómico y plantea los retos de futuro

por | Jul 2, 2024 | Startup | 0 Comentarios

Los principales agentes económicos de la Comunidad Valenciana han conformado oficialmente hoy el Comité Institucional de VDS, el evento tecnológico internacional organizado por Startup Valencia que celebrará su séptima edición el 23 y 24 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El objetivo de esta comisión es la creación de un espacio para poner en común el balance e impacto de VDS en la economía valenciana; así como compartir la perspectiva de los principales agentes institucionales de la Comunidad Valenciana que tienen como meta compartida el desarrollo en la región de una economía basada en el conocimiento, la retención y atracción de talento cualificado y la consecución de inversión a través de la promoción internacional del ecosistema innovador.

Al encuentro, celebrado en el Museo de las Ciencias, han asistido Felipe Carrasco, secretario Autonómico de Industria, Comercio y Consumo; Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones; Rosa Donat, vicerrectora de la Universitat de València; José Capilla, rector de la Universitat Politécnica de València; Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport; José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia; Fernando Saludes, presidente de REDIT, y Enrique Soto, director de Fundación LAB; junto a Juan Luis Hortelano y Nacho Mas, presidente y CEO de Startup Valencia, respectivamente.

Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, ha afirmado que “VDS es el encuentro tecnológico que mejor retorna la inversión a la economía local y ha contribuido notablemente a posicionar a la Comunidad Valenciana como destino tecnológico internacional. Analizar su evolución y cooperar con los distintos agentes institucionales para seguir promoviendo sus valores, es clave para la competitividad de nuestra región”.

El comité ha valorado positivamente la participación de universidades, administraciones públicas, institutos tecnológicos y asociaciones empresariales, así como el impacto económico de 12,3 millones de euros de la anterior edición. También se ha destacado la creciente internacionalización del certamen que plantea entre sus retos, potenciar la implicación del empresariado tradicional para que disponga de la oportunidad de explorar la innovación abierta con startups que cada vez más compañías están experimentando con éxito.

El Comité Institucional está compuesto por Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia; Patricia Pastor, presidenta de VDS;  Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana; Juan Ramón Adsuara, diputado de Innovación de la Diputación Provincial de Valencia; Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones; Santiago Lumbreras, presidente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia; Mavi Mestre, rectora de la Universitat de València; José Capilla, rector de la Universitat Politécnica de València; Mar Chao, presidenta del Puerto de Valencia; José Vicente Morata, presidente de Cámara Valencia; Fernando Saludes, presidente de REDIT, Héctor Dominguis, presidente Fundación LAB Mediterráneo y Nacho Mas, CEO de Startup Valencia.

Está previsto que el grupo se reúna periódicamente y que sus miembros participen en la comitiva, junto a autoridades, que asistirá a la sesión inaugural por parte del presidente de la Generalitat Valenciana, el presidente de la Diputación y la alcaldesa de Valencia. Además, visitarán los principales proyectos de la zona expositiva.

Sobre VDS2024

VDS2024 aspira a revalidar las cifras de récord de las últimas ediciones. Se estima que esta séptima edición acogerá a más de 12.000 profesionales de más de 100 países diferentes; más de 700 inversores con activos bajo gestión por valor de más de 30.000 millones de euros y contará con la participación de más de 600 reconocidos ponentes y más de 2.500 startups.

El lema de VDS2024 es ‘Embracing evolution: Invest in the leaders of tomorrow’. El evento internacional analizará el impacto positivo de la revolución tecnológica en la sociedad a través de las voces de los líderes más destacados del ecosistema global de innovación y tecnología. Además, enfatizará en la necesidad de apoyar y fomentar a los innovadores y visionarios que están dando forma al futuro.

VDS es uno de los eventos tecnológicos internacionales más importantes del sur de Europa y una plataforma que transforma Valencia en hub tecnológico global. Organizado por Startup Valencia, VDS reúne anualmente a las mejores startups del mundo junto con las corporaciones e inversores más influyentes del ecosistema innovador en el incomparable marco de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Sobre Startup Valencia

Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa e impulsa el ecosistema innovador y tecnológico valenciano para convertir a la región en un hub tecnológico de referencia a nivel internacional.

Colaboran con Startup Valencia GoHub Ventures (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell), Wayra (Grupo Telefónica), Elewit (Redeia, Grupo Red Eléctrica), Zeus, Plug and Play, HP, BBVA Spark, Marina de Empresas, Banco Santander, Innsomnia, CaixaBank DayOne y CDTM, como Partners; y Sales Layer, RCD, Damm, Fresh People, Aktion, Voicemod, Google for Startups, Sesame, Zubi Group, OVHcloud, Opentop (Valenciaport Innovation Hub), Internxt, Tbig Finance, Next Tier Ventures, Urban Sports Club y Qonto, como Supporters.

Últimas Noticias

España alza su cuarta Eurocopa

España alza su cuarta Eurocopa

El domingo 14 de julio de 2024 quedará para siempre como el día en que un grupo de jugadores se convirtieron en eternos. España ha conseguido en lugar legendario como el estadio Olímpico de Berlín convertirse en la primera selección de la historia en ligar un...