lunes-15-julio-2024

La multinacional Aktrion Group, con sede nacional en Almussafes, ubica instalaciones de apoyo a SEAT en Barcelona

por | Jul 2, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

.- La multinacional Aktrion Group, con sede nacional en Almussafes,  ha abierto unas nuevas instalaciones de apoyo a la fábrica de vehículos de SEAT en Barcelona y sus proveedores en el polígono de Abrera (Barcelona). Esta nueva ubicación cuenta con un equipo cercano a 50 personas, entre ingenieros de desarrollo, inspectores de calidad, metrólogos y técnicos, y está operativa desde el mes de mayo. 

Desde esta nueva ubicación, la multinacional ofrecerá a este OEM y sus proveedores, por un lado, servicios de ingeniería. Estos servicios están liderados por un equipo multidisciplinar que trabaja en proyectos de diseño y fabricación de máquinas e instalaciones, así como en el lanzamiento de piezas y componentes de automoción. 

De este modo, Aktrion Group no solo provee de servicios de ingeniería, en la etapa del diseño de piezas y componentes, sino durante toda la vida útil del producto en problemas relacionados con la calidad que puedan surgir y en cómo implementar mejoras. Así el área de metrología se está encargando de realizar análisis dimensionales y escaneos 3D para verificar que la fabricación trabaja dentro de las especificaciones.  

Y por otro, servicios de calidad, en los que realiza verificaciones de piezas, así como reparaciones complejas de módulos o incluso de vehículos acabados. 

Primer Aktrion Mobility Centre en el polígono Juan Carlos I de Almussafes

La multinacional, que inaugurará en septiembre su primer centro tecnológico nacional para el vehículo eléctrico, en el polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia), tiene previsto abrir, en unos meses, otro en Madrid y Barcelona. Desde estos Aktrion Mobility Centres, la multinacional ofrece servicios de análisis, diagnosis, reparación y reacondicionamiento de baterías y sistemas de vehículos, principalmente eléctricos, e híbridos, pero también de combustión y sus infraestructuras de carga. 

La nueva instalación de Aktrion Group en el polígono de Abrera (Barcelona) irá destinada principalmente al apoyo del fabricante de automoción SEAT y sus principales proveedores, aunque sus servicios también están abiertos a toda la industria en general y cualquier proceso de fabricación. 

El objetivo principal de estas nuevas instalación, tal y como explica el director de la Región Europa de Aktrion Group, Vicent Noverjes, “es que sirva de instalaciones de apoyo a los equipos de ingeniería y calidad ubicados en la zona, ya que habitualmente los fabricantes de este tipo de componentes requieren de zonas propias de trabajo donde realizar montajes o inspecciones de calidad”. 

Y añade también, en este sentido que “por otro lado, queremos tener una mayor visibilidad en la zona donde estamos en pleno proceso de crecimiento y desarrollo”.  

Sobre Aktrion Group:

Aktrion Group es una multinacional de servicios de Ingeniería, Calidad y Remarketing para diversos sectores industriales -automoción, aeronáutica e industria- con su sede principal en Reino Unido. La compañía tiene una facturación aproximada de 40 millones de euros. El grupo pertenece a OCS, multinacional especializada en Facility Management con una facturación de 2.000 millones de euros y cerca de 130.000 empleos en todo el mundo.

Aktrion Group ofrece servicios de conocimiento, pruebas, inspección y certificación para que todos los productos de sus clientes cumplan con todos los requisitos de calidad y seguridad.

Últimas Noticias