El periodista y director de Horta Noticias, Manuel Furió, ha señalado en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: «Los ayuntamientos tienen una ventaja porque la Conferencia Hidrográfica del Júcar han abierto el grifo y les ha permitido actuar sobre cauces que entren dentro del casco urbano de los municipios para posibles actuaciones de limpieza. El tema de la comunicación con la CHJ ha mejorado bastante, pues no se permitía al ayuntamiento actuar».
Furió ha explicado: «En Europa en el Parlamento Europeo tenemos la irrupción de la ultraderecha. Todo apunta a que el domingo Le Pen va a dar un baño preocupante, porque Francia es un país con importante carga migratoria que a ver cómo se soluciona eso. Una de las primeras metas que se han marcado es impedir el libre acceso de mercaderías por la Unión Europea, cosa que nos afecta a nosotros directamente».
«El problema de la masificación es que todos queremos ir a los mismos sitios a la vez, a la misma hora y al mismo punto. El mercado se mantiene con lo que da el plus. Se puede regular, como poner unas horas para este turismo», ha añadido.