El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: «Hay que poner soluciones. Entiendo que la parada en la Estación Joaquín Sorolla es provisional y no sabemos hasta cuándo, pero hay que tener cuenta que el taxi es un servicio público que utiliza la ciudadanía. Los técnicos lo están estudiando, pero hay que segregar la parada para que el particular no pueda acceder a esa parada de taxi y ocuparla. Los accesos también tienen que ser más rápidos. Creo que el cambio no es suficiente, va a mejorar pero no es suficiente».
Del Molino ha explicado: «Como ha pasado en el aeropuerto de Elche, van a poner una parada a VTC. Ellos dicen que es obligatorio precontratar, pero quién controla la precontratación. El concejal de Elche y la cúpula salen en una foto con Uber en primera plana. La gente va a pagar cinco veces más de media por una VTC que por coger un taxi, pero les van a empujar a hacerlo.
«Teniendo la opción de hacer una reciprocidad y que en verano puedan recoger taxis del resto de la provincia, han preferido esta opción. Aena ha hecho una concesión y nosotros vamos a denunciarlo porque hay una ley que regula el servicio de las VTC en la Comunidad Valenciana que expone que las VTC no pueden parar si no están precontratadas», ha añadido