lunes-15-julio-2024

Crisalion Mobility pondrá́ a disposición del Grupo Euroairlines sus aeronaves eléctricas para desplazamientos cortos

por | Jul 8, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

Crisalion Mobility, compañía española de referencia en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada eficiente, segura y sostenible, y el Grupo Euroairlines han firmado un acuerdo a largo plazo que pondrá́ a disposición de este último y de sus clientes una flota de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) proporcionando una mayor capilaridad de rutas complejas o no habituales en el ámbito comercial, a la vez que le permite optimizar el tiempo y los recursos económicos de los clientes. En el marco del acuerdo, CRISALION Mobility ha cerrado además la preventa de cinco aeronaves Integrity a Grupo Euroairlines.
La alianza se enmarca en el plan estratégico de Euroairlines de posicionarse a la vanguardia tecnológica dentro del sector. Según el CEO del grupo, Antonio López-Lázaro, el acuerdo demuestra el «compromiso real de la empresa con ofrecer nuevos servicios con la máxima tecnología y capacidades posibles en su segmento”. En este caso, continúa, “junto a otra startup española, con la que contribuimos a la satisfacción de nuestros clientes». “Supone un paso más en la apuesta del grupo por el I+D+i y la sostenibilidad en el transporte aéreo y nos permite adaptarnos a las necesidades del mercado, ya que los eVTOLs son el futuro de la industria en el ámbito de los vuelos cortos”, añade.
Crisalion Mobility, por su parte, a través de su tecnología patentada y exclusiva de propulsión FlyFree, ha desarrollado su aeronave Integrity para transporte de carga y pasajeros en desplazamientos urbanos e interurbanos de corta distancia. Gracias a esta tecnología, se pueden controlar los movimientos del vehículo en todas sus direcciones, lo que garantiza una nueva opción de movilidad más segura y eficiente desde el punto de vista energético y medioambiental. El modelo cuenta con capacidad de cinco plazas, un alcance de 130 km y una velocidad máxima de 180 km/h.

Últimas Noticias

España alza su cuarta Eurocopa

España alza su cuarta Eurocopa

El domingo 14 de julio de 2024 quedará para siempre como el día en que un grupo de jugadores se convirtieron en eternos. España ha conseguido en lugar legendario como el estadio Olímpico de Berlín convertirse en la primera selección de la historia en ligar un...