lunes-15-julio-2024

Juan Carlos Sanjuán, pte. Casual Hoteles: “El turismo no es culpable de la falta de vivienda porque apenas se ha construido en los últimos años”

por | Jul 8, 2024 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El empresario turístico y presidente de la cadena Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: «El turismo no es culpable de la falta de vivienda porque apenas se ha construido en los últimos años. Las instituciones tiene dos soluciones para el problema habitacional: haciendo viviendas públicas, evitando los ghettos que es un modelo erróneo, y facilitando la labor de constructores y promotores».

Sanjuán ha explicado: «Con todos los apartamentos turísticos cerrados se tendrían vivienda para los vecinos. Un piso normal y digno no baja de 300.000 euros, lo que es inviable para los jóvenes, y hay mucho terreno libre».

«Mayo ha sido espectacular. En junio hemos superado los registros de 2023, y julio parece que viene bien. Los presupuestos son bastante exigentes y complicados. A la gente le gusta mucho nuestro país», ha añadido.

«Cuando dependes de algo, dependes de que ese algo se mantenga. La gente no entiende muchísimas cosas que eso nos afecta, y este Gobierno potencia la desinformación», ha aseverado. Además, ha comentado: «En la época que más protegido ha estado el empleado es ahora. No es por las leyes, es porque se les necesita más que nunca».

Últimas Noticias