lunes-15-julio-2024

Albert Brand, pte. Neorurales: “El futuro pasa por la independencia energética mediante paneles compartidos en comunidades”

por | Jul 9, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El agente de desarrollo local y presidente de Neorurales, Albert Brand, ha fundamentado en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: «El futuro va por la independencia energética mediante paneles compartidos a través de comunidades«.

Brand ha explicado: «En Tuéjar, por ejemplo, tienen un azud con un contraste de temperatura que puede permitir aprovechar la energía. También se pueden aprovechar los desechos de las granjas, las personas y demás para generar biogás, que se puede aprovechar para bien generar energía».

«La idea del autoabastecimiento en Tuéjar se puede extender a todos los municipios pero se debe adaptar a las características de cada uno. También se puede aprovechar la energía geotérmica. Francisco Angulo inventó un sistema para convertir los residuos orgánicos de las casas en biodiésel, y permitió sacar ese biodiésel para hacer funcionar su propio coche. Hay una ley que dice que no se pueden discriminar a las personas en función del territorio, y en este momento eso está ocurriendo», ha añadido.

Últimas Noticias

España alza su cuarta Eurocopa

España alza su cuarta Eurocopa

El domingo 14 de julio de 2024 quedará para siempre como el día en que un grupo de jugadores se convirtieron en eternos. España ha conseguido en lugar legendario como el estadio Olímpico de Berlín convertirse en la primera selección de la historia en ligar un...