lunes-15-julio-2024

Carlos Tarazón, alcalde Tuéjar: “Apostamos por ayudar a las familias con hijos pequeños de Tuéjar para desarrollar un ahorro energético sucesivo”

por | Jul 9, 2024 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El alcalde de Tuéjar, Carlos Tarazón, ha adelantado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: «Apostamos por ayudar a las familias con hijos pequeños de Tuéjar para rebajar sus facturas de la luz. El 8% del presupuesto del Ayuntamiento de Tuéjar se destina a pagar las facturas eléctricas, lo que son 100.000 euros de 1,3 millones».

Tarazón ha explicado: «La idea del autoabastecimiento viene de un planteamiento desde el ayuntamiento a raíz de la guerra de Ucrania para que los vecinos y vecinas no pagaran tanta factura de luz. Queríamos intentar ayudar a un segmento de la población de los que depende seguir teniendo ciertos servicios, que son las familias que tienen hijos pequeños. La idea es ir ampliando, pero el ayuntamiento va a construir una pequeña planta fotovoltaica, y dos tercios van a ser repartidos por hijos menores de 18 años mediante participaciones».

«El reto es producir tanta energía como sea posible utilizando los tejos de los vecinos municipales, y aprovechar también una zona en la parte alta del pueblo. Tenemos que llegar a que nuestros vecinos paguen la mínima factura de luz, pero no queremos ser independientes y desenchufarnos de la red eléctrica, de momento, pues te da una seguridad que no se puede conseguir porque funciona como una gran batería nacional», ha añadido.

Sobre otros proyectos, ha comentado: «Hemos sacado una subasta en la que decimos que el ayuntamiento tiene la capacidad de quedarse con el 1% de las toneladas de la producción de madera, estamos trabajando con el ayuntamiento de Chelva para un consorcio que controle los montes públicos de los dos ayuntamientos para poner una peletizadora, y quedarnos con una parte de las subastas, transformar la madera de pellet y vender a los vecinos a precio coste».

Últimas Noticias