lunes-15-julio-2024

Disfruta de la belleza natural de la Costa Azul de Portugal en ‘Valencians al món’

por | Jul 9, 2024 | Magazine | 0 Comentarios

El programa más viajero de À Punt, Valencians al món, vuela al sur de Lisboa, a la Costa Azul de Portugal, este miércoles 10 de julio a las 22:45 horas. Es una joya natural que ofrece paisajes de una belleza medioambiental incomparable, combinando playas de arena dorada, acantilados impresionantes y pueblos pesqueros pintorescos. 

Lara Pertegás, de Alicante, hace dos años que vive en Lisboa. Con ella visitaremos la ciudad de Cascais. También visitaremos la Boca do Inferno, una cueva formada por la erosión del agua y las lluvias contra las piedras calcáreas; el nombre se debe a su apariencia, así como al ruido del impacto del oleaje contra las rocas. También veremos el fantástico Palacio de Pena, uno de los mejores ejemplos del historicismo romántico del siglo XIX y residencia de vacaciones de los reyes de Portugal. 

Rubén Arnal, de Valencia, se dedica a viajar por el mundo y hace un mes que vive en Portugal; de hecho, ha visitado los 193 países miembros de las Naciones Unidas. Rubén nos enseñará cómo se vive en una furgoneta totalmente equipada para hacer la vuelta en el mundo. Con él visitaremos la ciudad de Faro, en el Algarve, un centro cosmopolita con mucho  entretenimiento, tiendas y restaurantes que conserva su encanto original.

Paula Virosque es de L’Eliana y hace siete años que vive en Setúbal. Con ella cruzaremos en ferri hasta la península de Troya, donde cogeremos un barco para ver los delfines salvajes. También visitaremos la playa de Melides, la más larga de Europa. Es una larga lengua de arena que separa el mar de la laguna de Melides y nosotros la recorreremos a caballo. 

Sara Pérez, de Castelló de la Plana, hace cinco años y medio que vive en Lisboa. Con ella nos bañaremos en las aguas heladas del Atlántico, en Sesimbra. En las últimas décadas, Sesimbra ha experimentado un gran crecimiento debido a la construcción de grandes complejos hoteleros en la zona. También visitaremos el parque natural de Arrábida, situado junto al mar, entre Setúbal y Sesimbra, zona de una riqueza vegetal de gran importancia. 

Jorge Canet, de Paiporta, hace doce años que vive en Portugal. Con él veremos la playa de Arrifana. Situada en una bahía rodeada por acantilados, tiene una de las mejores vistas de todo el Algarve. Con Jorge probaremos las tostadas de buey de mar y la ensalada de pulpo. También probaremos la cataplana portuguesa, un plato tradicional especialmente popular en la región del Algarve; el nombre proviene del utensilio de cocina utilizado para prepararlo: un tipo de cazuela de metal, generalmente de cobre, que se puede cerrar herméticamente.

Últimas Noticias

España alza su cuarta Eurocopa

España alza su cuarta Eurocopa

El domingo 14 de julio de 2024 quedará para siempre como el día en que un grupo de jugadores se convirtieron en eternos. España ha conseguido en lugar legendario como el estadio Olímpico de Berlín convertirse en la primera selección de la historia en ligar un...